Las Provincias

Chella se une en el dolor

fotogalería

Dos jóvenes se abrazan en la plaza de Chella. :: juanjo monzó

  • Lágrimas y abrazos en la concentración de repulsa mientras otros municipios y la Generalitat también condenan el crimen

Muy pocos vecinos de Chella se quedaron ayer en sus casas a tenor de lo visto en la plaza del municipio. Familiares, encabezados por el padre de la menor fallecida, Jorge Ferrer, amigos y conocidos, lloraron a la menor en un emotivo acto en el que las lágrimas aparecieron en los rostros de muchos de los asistentes durante los «desgarradores» tres minutos de silencio y donde también se encendieron velas en memoria de Vanessa por parte, principalmente, de amigos de la joven.

La madre de la fallecida no pudo acudir por encontrarse muy afectada. El padre y otros familiares recibieron el pésame de parte de las autoridades municipales y del delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues. Tras los minutos de silencio, que dieron paso a una sonora ovación, el Ayuntamiento, mediante la lectura de un comunicado, mostró su rechazo por lo ocurrido y anunciaba el inicio de los tres días de luto en el municipio. Además, todas las actividades festivas que estaban previstas por los quintos se suspenden hasta nueva orden.

«Ha sido muy duro. La imagen de la plaza llena de gente era emotiva. Va a ser muy difícil que esto se nos olvide», comentaba una vecina aún conmocionada por lo ocurrido en su pueblo. Y es que no sólo ciudadanos de Chella participaron en la concentración: «Soy de Enguera y he venido para apoyar a la familia», afirmó una vecina.

En otras muchas localidades también hubo unos momentos de recuerdo hacia Vanessa. Carcaixent o Xàtiva fueron dos de las poblaciones donde se recordó a la menor. El Ayuntamiento de Enguera también manifestó su absoluta repulsa mientras que en l'Alcúdia hubo un recuerdo hacia la menor y el deseo de que acabe esta lacra. El Consell y representantes de los partidos políticos en la Comunitat guardaron también tres minutos de silencio a las puertas del Palau de la Generalitat tanto por lo ocurrido en Chella como por la muerte de una mujer en Calpe. Mónica Oltra, portavoz del Consell, se dirigió a «los agresores y asesinos» y les lanzó un mensaje: «Vamos a por vosotros, no os queremos en nuestra sociedad, sois unos cobardes y no representáis a nuestra sociedad».