Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

El cardenal Cañizares viaja a Roma para asistir a una audiencia con el Papa

REDACCIÓN

Viernes, 15 de junio 2018, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, se entrevistó ayer con el Papa en una audiencia en la que, tal como informaron desde el arzobispado, abordaron distintos asuntos y transcurrió «en un ambiente muy cordial».

El purpurado se desplazó a la Ciudad del Vaticano el pasado jueves tras participar en Valencia en la misa de la festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, una jornada que comenzó con un homenaje a los presbíteros que cumplen 25 o 50 años de sacerdocio.

El encuentro de ayer, pese a que algunos medios de comunicación lo vincularon a las declaraciones que sobre la familia realizó días atrás el purpurado, respondía a una audiencia «concertada hace más de un mes, y ultimada hace 15 días», según informaron desde el arzobispado. Además, destacaron que durante el encuentro el Papa y el purpurado trataron «diversos asuntos previstos, en un ambiente muy cordial».

El cardenal tenía previsto regresar a Valencia ayer. Hoy participará en el Jubileo de las familias convocado con motivo del Año del Santo Cáliz de la Misericordia.

En la celebración, participarán tanto familias al completo, incluidos niños a los que se les repartirán globos, así como un grupo de personas separadas católicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios