Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Un policía local, en una imagen de archivo. LP
La Policía Local de Bétera auxilia a una niña que sufrió convulsiones en una guardería

La Policía Local de Bétera auxilia a una niña que sufrió convulsiones en una guardería

La pequeña recibió asistencia médica urgente tras la rápida intervención de sus educadoras y dos agentes

J. A. MARRAHÍ/J. MARTÍNEZ

Domingo, 6 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Bétera auxilió y trasladó con urgencia a un centro de salud a una niña de dos años que sufrió convulsiones en una guardería de la localidad de Camp de Túria. Los hechos sucedieron sobre la una de la tarde del pasado jueves. El 112 avisó a la Policía Local de Bétera tras recibir una preocupante llamada de auxilio desde la guardería: una menor tenía la mirada perdida, vomitaba y su cuerpo estaba rígido. Las educadoras siguieron las instrucciones de una médica para que la niña no se atragantara con su lengua.

Dos patrullas se movilizaron de inmediato. Una fue al lugar para ayudar en lo posible y la otra, como manda el protocolo, al centro de salud para recoger al médico de guardia y llevarlo lo antes posible al punto de la emergencia. Cuando los agentes llegaron a la guardería comprobaron que la pequeña estaba casi inconsciente. Para agilizar, los agentes optaron por llevarla con el coche patrulla al centro de salud junto con una cuidadora. «La mantuvimos en estado semirrígido y muy atentos para que no perdiera el conocimiento», afirman fuentes policiales. La pequeña llegó a vomitar encima de uno de los policías.

Los médicos del centro, previamente avisados, esperaron a recibirla allí preparando su atención urgente. Al mismo tiempo, un equipo del SAMU se desplazó también al centro de atención primaria. Tras ser asistida en un hospital, la pequeña ya ha recibido el alta médica.

«Vida en nuestras manos»

«Para nosotros es una satisfacción el poder ayudar a las personas, sobre todo cuando la vida de alguien está en peligro y el resultado es positivo», valoraron fuentes de la Policía Local. «En este tipo de servicios damos siempre el máximo rendimiento porque sabemos que la vida de las personas, en ocasiones, está en nuestras manos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios