Las Provincias

El hombre atendido en una estación de Madrid no tiene ébola

  • El paciente, que presentaba malestar y fiebre, había viajado en el último mes a África, aunque no había estado en ninguno de los países especialmente afectados por el virus

El hombre que anoche fue atendido por el Samur en la Estación de Autobuses de Méndez Álvaro de Madrid no tiene ébola, han confirmado fuentes del Ministerio de Sanidad.

De acuerdo con el Ministerio, "en ningún momento" se consideró que pudiera tratarse de un caso de ébola, ya que el hecho de presentar un cuadro de fiebre no implica necesariamente estar en riesgo de haber contraído la enfermedad.

Esta madrugada el Samur atendió en la estación de Méndez Álvaro a un pasajero que presentaba malestar y fiebre, y que había viajado en el último mes a África, aunque no había estado en ninguno de los países especialmente afectados por el ébola.

Según informó anoche el Samur, atendiendo al protocolo preventivo para posibles casos de esta enfermedad, el hombre fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz, donde quedó ingresado para realizarle pruebas para confirmar o descartar el contagio.