Borrar
La Generalitat de Cataluña incluye el embutido y el vino de Requena entre los productos típicos de los «països catalans»

La Generalitat de Cataluña incluye el embutido y el vino de Requena entre los productos típicos de los «països catalans»

El PRYA, el Ayuntamiento de Requena, D.O. Utiel-Requena y la Asociación del Embutido exigen una rectificación inmediata

las provincias

Martes, 23 de agosto 2016, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Partido de Requena y Aldeas no ha sentado nada bien que la página web oficial de la Generalitat de Cataluña haya incluido a los vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena y del embutido de Requena como productos típicos "de los mal llamados países catalanes", ya que consideran una apropiación indebida del patrimonio vitivinícola y gastronómico local y comarcal "que ninguna relación tiene con Cataluña.

El PRYA se suma así a la demanda iniciada por el Ayuntamiento de Requena, D.O. Utiel-Requena y la Asociación del Embutido, en la que las partes exigen "la inmediata rectificación del error cometido" y la eliminación "de cualquier referencia del supuesto origen o carácter catalán de estos productor de la página web de la Generalitat". Por su parte, los integrantes del Partido no consideran que esta situación sea una mera equivocación, sino "un ataque más hacia todos los valencianos".

Aprovechan para pedir al president Puig y a sus socios de Gobierno que acaben con el uso continuado de "país valenciano" o "países catalanes" para referirse a la Comunitat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios