Las Provincias

Baldoví, ante el Rey con traje de boda: «Tenía que amortizarlo»

Baldoví y su traje. junto al Rey.
Baldoví y su traje. junto al Rey. / EFE
  • El portavoz de Compromís ha utilizado el atuendo con el que acudió a la boda de su hija, pero avisa: «No os acostumbréis»

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, acudió este martes al Palacio de la Zarzuela con traje oscuro y corbata, un atuendo nada habitual en el parlamentario, que luego explicó que se trataba del traje de la boda de su hija y "quería amortizarlo".

Baldoví fue recibido este martes en audiencia por Felipe VI, dentro de la ronda de consultas con vistas a una nueva sesión de investidura. Notó al jefe del Estado "mucho más relajado, mucho más sonriente y mucho más tranquilo" tras el desbloqueo de la situación política.

Y, a diferencia de lo ocurrido las cuatro ocasiones anteriores, esta vez Baldoví se presentó con un traje formal y con corbata. El atuendo del diputado valenciano no pasó desapercibido cuando minutos después compareció en rueda de prensa en el Congreso y tuvo que explicar que se trataba del traje con el que casó a su hija hace unas semanas. "Quería amortizarlo, pero no os acostumbreis", comentó a los periodistas.

En sus primeros tiempos en el Congreso como único diputado de Compromís en el Grupo Mixto, Baldoví protagonizó varios episodios de en el hemiciclo haciendo con camisetas reivindicativas, una práctica que ya había llevado a cabo su compañera Mónica Oltra en las Cortes Valencianas.