Borrar
Directo Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Un manifestante en la marcha del 15M en Valencia.
Una marcha en Valencia recuerda el cuarto aniversario del Movimiento 15M

Una marcha en Valencia recuerda el cuarto aniversario del Movimiento 15M

Seis furgonetas del Cuerpo Nacional de Policía y dos coches de la Policía Local han acompañado la marcha durante todo el recorrido, que ha transcurrido sin incidentes

efe

Viernes, 15 de mayo 2015, 21:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una marcha por el centro de Valencia ha recordado el cuarto aniversario del Movimiento 15M con una pancarta a la cabeza donde se podía leer el lema "Seguimos sin ser mercancía en manos de políticos y banqueros".

Con el ya habitual lema de los indignados "Que no nos representan" comenzó la marcha en el Parterre por la calle del Pintor Sorolla y de las Barcas hacia la plaza del Ayuntamiento, rebautizada por este colectivo hace cuatro como la plaza del 15M.

A la manifestación también se han sumado la Plataforma Antihipotecas, la plataforma Stop Desahucios, la Agrupación Electoral Recortes Cero, el partido València en Comú y el colectivo Iaioflautas.

"La lucha sigue cueste lo que cueste de norte a sur y de este a oeste" ha sido el cántico más repetido junto con el lema "con tanto chorizo nos sube el colesterol" o "que no tenemos miedo".

Entre estos cánticos también se han referido a la alcaldesa de Valencia como "Rita Barberà está acabá'".

Al pasar por la sede de Bankia mientras gritaban "culpables" e insultaban a sus responsables, representantes de la Plataforma Antihipotecas y Stop Desahucios han colocado unas cuartillas donde se leía: "Sabies que os deijem un deute de més de 800.000.000 euros" encima de la silueta de una mujer que recordaba a Barberá.

Al final del recorrido han dado una vuelta por la plaza del Ayuntamiento en recuerdo al movimiento que surgió en mayo de 2011.

Seis furgonetas del Cuerpo Nacional de Policía y dos coches de la Policía Local han acompañado la marcha durante todo el recorrido, que ha transcurrido sin incidentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios