Súmate a la revolución ecológica de este fin de semana en Valencia

Imagen de una pasada edición del evento en Valencia. / BioCultura

Disfruta de la séptima edición de 'BioCultura', la Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable

TAMARA VILLENAValencia

Los productos naturales y de origen ecológico están más en alza que nunca gracias a la creciente tendencia 'healthy'. La voluntad de mantener una vida sana y equilibrada cuenta cada vez con más adeptos en nuestro país y ya se configuran como un sector importante a tener en cuenta a la hora de ofertar productos para las grandes compañías. El aumento del interés empresarial por este público se evidencia en el aumento de restaurantes y locales que ofrecen una carta especializada en platos y productos de origen natural -o al menos que incluya alguno que otro-, por lo que resulta mucho más fácil encontrar opciones de ocio y restauración para los adeptos de esta tendencia.

Muestra de ello son también las estanterías de los supermercados, que no solo incorporan productos de este tipo sino que ya les dedican secciones específicas entre sus pasillos. La creciente demanda e incursión en las grandes tiendas lleva a unos precios más asequibles para estos alimentos, ya que hasta ahora, la posibilidad de adquirirlos solo en tiendas especializadas conllevaba a un valor más elevado respecto a los productos procesados.

En este marco saludable se celebra en Valencia la séptima edición de BioCultura, la Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable. La muestra tendrá lugar los próximos 29, 30 de septiembre y 1 de octubre en el Pabellón 8 de Feria Valencia, y es un plan perfecto para disfrutar del fin de semana y adentrarte en esta saludable cultura. Es el evento más importante de España en este ámbito, que para este año tiene preparados más de 200 expositores y espera unos 12.000 visitantes para que se deleiten con esta tendencia natural.

Cada vez son más los adeptos a consumir productos naturales. / Fotolia

Tanto los amantes de lo ecológico como los simplemente curiosos podrán disfrutar de más de 5.000 referencias de productos alimenticios, que son el sector predominante de la oferta ferial. También podrán disfrutar de productos para la higiene y cosmética con ingredientes naturales certificados, textil orgánico, ecomateriales, energías renovables, muebles y elementos decorativos, reciclaje y ahorro, artesanías, juguetes y entretenimiento. Los productos dedicados a terapias y medicinas complementarias también forman parte del stock de la feria, que alberga multitud de sectores como el turismo rural y las casas de 'relax', la moda sostenible o la cultura con música, libros y revistas sobre la biocultura.

Puedes consultar aquí la guía de su programación al completo, pero estos son algunas de las actividades que no te puedes perder:

Viernes

10.30 horas
Cáncer, alimentación y emoción: Una visión diferente
10.30 horas
Ecotupper para la oficina
12.00 horas
Tecnología textil para la reducción del impacto ambiental de la moda
13.00 horas
¿Piel mixta o grasa?
14.00 horas
¿Descansar o dormir?
16.00 horas
Diferencias entre alimentación nutritiva y alimentación natural
Cada vez son más los adeptos a consumir productos naturales. / Fotolia

Sábado

11.00 horas
Desayunos saludables energéticos
13.00 horas
¿Sabes lo que vistes? Consumo responsable de la moda
14.30 horas
Cocina con productos derivados del coco ecológico
15.30 horas
Taller de zumos, batidos y helados creativos
17.30 horas
Alimentos que embellecen

Domingo

10.30 horas
¿Cuándo salgo hacia el hospital si deseo un parto natural?
12.00 horas
Tapas y cervezas veganas y ecológicas
14.30 horas
Clase de yoga
16.30 horas
Por qué enfermamos y cómo evitarlo
18.30 horas
Aromaterapia y piel

Los más pequeños también pueden disfrutar de este plan con el Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra, donde se realizarán juegos y talleres para que aprendan más sobre esta tendencia, apliquen unos hábitos sostenibles y respeten el medio ambiente a través de un consumo responsable.

Las entradas se pueden adquirir desde cuatro euros en la web de BioCultura o en las taquillas de la propia feria durante el fin de semana. El evento está planteado para que no solo los profesionales y consumidores del sector de productos bio puedan disfrutar de esta cultura naturalista, sino para que cualquiera interesado pueda formarse en una tendencia que ya se ha convertido en una filosofía de vida.

Fotos

Vídeos