Borrar
Senderismo y bocata: cinco rutas cerca de áreas recreativas en la Comunitat Valenciana

Senderismo y bocata: cinco rutas cerca de áreas recreativas en la Comunitat Valenciana

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo es hora de cargar la mochila de provisiones empezar la temporada del turismo rural

g.morant

Jueves, 23 de marzo 2017, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo es hora de cargar la mochila de provisiones: bocatas y agua fresquita para empezar la temporada de las rutas senderistas. La Comunitat Valenciana cuenta con diversas áreas recreativas en las que hacer una parada y reponer fuerzas después de disfrutar de un recorrido por la naturaleza local. Aquí te proponemos cinco espacios con sus cinco rutas más cercanas.

1. Área recreativa de Santo Espíritu:

Municipio: Gilet

Ruta relacionada: Ruta de Santo Espíritu

Esta área recreativa situada a 25 minutos de Valencia cuenta con aparcamiento, 65 mesas y bancos para comer, 4 paelleros y una zona de juegos infantiles. Además, cuenta con una zona destinada para acampar.

Desde esta área se puede visitar el monasterio de Santo Espíritu y también se pueden realizar varias rutas de senderismo, una de ellas es la conocida con ese mismo nombre. Este recorrido pasa por el barranco Balau, el Collado de Gausa y Barranco de Maladitxa hasta la vuelta al inicio. Un camino fácil de unos 8 kilómetros de distancia.

2. Merenderos de Albalat:

Municipio: Albalat dels Tarongers

Ruta relacionada:

El merendero de Albalat está a unos 30 minutos en coche de Valencia. Esta zona indicada para pasar la tarde ya que cuenta con aparcamiento, varias mesas y sillas de pic nic pero no tiene paelleros.

Desde el mismo merendero se puede acceder a diferentes rutas señalizadas como la PR-CV 318, un pequeño recorrido circular de 13 kilómetros que sale desde el Ayuntamiento de la localidad y pasa por diferentes puntos de interés como Font de la Murta o la Vía Verde.

3. Área Recreativa de la Fuente de la Alameda:

Municipio: Gátova

Ruta relacionada: Ruta Marmalé

Esta área recreativa situada a 50 minutos de Valencia tiene un pequeño barranco para visitar y disfrutar de la naturaleza, unos 20 merenderos y varios paelleros. Desde esta zona se pueden visitar la Fuente del Rebollo o la Fonfría. Dos puntos conocidos por los vecinos de la localidad y que también cuentan con sus propias mesas de pic nic.

Uno de los senderos locales, conocido como la ruta marmalé, pasa por estas áreas recreativas por lo que se puede escoger una de ellas (Alameda-Rebollo o Fonfría) y disfrutar de una mañana completa de ruta y merienda. El recorrido propuesto, de dificultad baja y circular, sale desde la Plaza del país valencià y a través de senderos naturales llega hasta las fuentes anteriormente nombras.

4. Área Recreativas Las Boqueras:

Municipio: Altura

Ruta relacionada: visita al Santuario de la Cueva Santa

Las Boqueras también conocida como Llanos de Gaetano está a 40 minutos de Valencia, ya en la provincia de Castellón. Esta zona natural cuenta con varias mesas y bancos de pic nic, una zona de paelleros y aparcamiento.

Este espacio natural destaca por su cercanía con el paraje municipal protegido de las Torrecillas a través del cual discurren varias rutas de senderismo. Una de ellas es la que llega hasta el Santuario de la Cueva Santa, un pequeño recorrido lineal de dificultad media que sale desde el Ayuntamiento de la localidad para llegar hasta el santuario por caminos naturales.

5. Área Recreativa Fuente del Rincón:

Municipio: Marines

Ruta relacionada: Marines Olocau - Tristán

Esta área recreativa, situada a 50 minutos de Valencia, cuenta con una de las mejores instalaciones de la provincia con mesas y paelleros cubiertos. Además, sus magníficas vistas a la población de Marines y a la naturaleza que la rodea.

Desde esta localidad sale una preciosa ruta lineal que sale desde la parte alta del pueblo, pasa por la aldea morisca de Olla, la font de Belata y la font de la carrasca, entre otros parajes, hasta llegar al albergue de Tristán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios