Borrar
Urgente El precio de la luz de este domingo regala 3 horas gratis: el tramo más barato y más caro para poner los electrodomésticos
El secretario general del PSPV, Ximo Puig, en la visita al colegio de Rojales.
ROJALES

Puig califica de «lamentables» las deficiencias del Príncipe de España

El secretario general del PSPV observa durante una visita las numerosas carencias que tienen las instalaciones del colegio

Fernando Amat

Martes, 30 de septiembre 2014, 01:58

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, visitó ayer el colegio Príncipe de España, justo unos días después de que el presidente del Consell, Alberto Fabra, anunciara que dotará de partida presupuestaria la licitación previa a la construcción de un nuevo centro en 2015. La comunidad escolar hizo ver la urgencia de la actuación al representante socialista que dijo que «con los niños no se juega». Por ello, se comprometió a abanderar la reposición del edificio una vez llegue al Gobierno valenciano y si el PP no ha cumplido su palabra.

Puig quedó sorprendido por la mala situación del centro de Rojales, que presenta grietas y numerosos desperfectos tanto en las aulas como en los voladizos, donde hubo desprendimientos. Representantes de la Ampa enumeraron la serie de leyes que incumple el colegio de Primaria como la falta de accesibilidad o un plan contra incendios. En definitiva, el socialista reconoció que «he visitado muchos colegios y en estado tan lamentable no hay muchos», añadió que «si los hijos de la consellera de Educación vinieran a un centro como este ya lo hubiera arreglado». Los padres han realizado diferentes protestas y viajes a la sede de Educación para obtener el compromiso de que la construcción del nuevo centro se pondría en marcha.

El centro escolar ha recibido nuevos lavados de cara como el verano pasado. Pese a todo se necesita levantar una nueva obra para eliminar toda la serie de desperfectos arquitectónicos, puesto que incluso los pilares han cedido en alguna zona del inmueble. La comitiva quedó sorprendida por la antigüedad de los azulejos, la pila existente en el aseo o la falta de cortinas dentro de los grandes ventanales que tienen las clases. Además, los jóvenes saltan un pequeño muro cuando juegan a la pelota durante los descansos.

Acompañado de una delegación de miembros del PSOE comarcal, entre los que se encontraba el secretario general Manuel Pineda, y miembros del equipo de gobierno rojalero, Puig dijo que su grupo presentará una enmienda para que se construya el centro y agradeció «la presión de la comunidad escolar para que la Generalitat Valenciana entienda las realidad de las necesidades que tiene el colegio. Asimismo el dirigente valenciano denunció que «no podemos ser optimistas si nos fiamos de la palabra de Fabra porque el año pasado se comprometió a hacer catorce colegios y no ha hecho ninguno».

El centro de Rojales se encuentra a la espera desde hace más de diez años, si bien responsables de la Conselleria ya se habían comprometido a acelerar el proyecto antes del anuncio de Fabra. En el seno del PSPV consideran que el gobierno valenciano «va a hacer una huida hacia adelante con estas promesas», y añadió que «se ha incumplido la legalidad en este centro, no pueden tener coraje a exigir a las empresas que cumplan la Ley y ellos no hacerlo». Esta crítica se dirigió a la falta de accesibilidad del Príncipe de España donde no pueden acudir a dar clases niños con problemas de movilidad o discapacidades físicas. En este sentido, aseguró que «aquí se podría haber cometido algún tipo de delito si finalmente ocurre un incidente».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Puig califica de «lamentables» las deficiencias del Príncipe de España

Puig califica de «lamentables» las deficiencias del Príncipe de España