Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Miembros de la Media Luna Roja comprueban el estado del cuerpo sin vida de un inmigrante en la costa de Libia.
Recuperan más de cien cuerpos tras el naufragio frente a las costas de Libia

Recuperan más de cien cuerpos tras el naufragio frente a las costas de Libia

Las autoridades libias han confirmado el rescate de 198 supervivientes aunque aún quedarían casi cien personas por localizar, previsiblemente muertas

reuters

Viernes, 28 de agosto 2015, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades libias han recuperado hasta ahora 105 cuerpos de los dos barcos que naufragaron este jueves frente a las costas de Zuwara, en el oeste del país, aunque aún quedarían casi cien personas por localizar, previsiblemente muertas.

Las embarcaciones se hundieron poco después de salir desde Zuwara, punto de partida para numerosos barcos cargados con refugiados. A cambio de miles de dólares, las mafias les ofrecen la oportunidad de llegar a Europa, aunque más de 2.500 han muerto este año por el camino.

Unos 400 inmigrantes y solicitantes de asilo viajaban en los barcos que naufragaron el jueves. Las autoridades libias han confirmado el rescate de 198 supervivientes y de 105 cadáveres, por lo que quedarían alrededor de cien pasajeros por localizar.

"El barco estaba en malas condiciones y la gente murió con nosotros", ha contado un superviviente sirio, Ayman Talaal, al lado de su hija. "Nos han obligado a seguir esta ruta. Ahora se llama la tumba del mar Mediterráneo", ha relatado.

A falta de buques militares, Libia intenta buscar a las víctimas pendientes haciendo uso de pesqueros y lanchas hinchables proporcionados por la propia población local. Un portavoz de la Guardia Costera italiana ha asegurado que no han recibido ninguna petición de ayuda.

"En Cruz Roja, trabajamos sin nada. Algunos pescadores nos ayudan con un barco", ha dicho un portavoz de la organización, Ibrahim al Attoushi. Cruz Roja sólo dispondría en la zona de una ambulancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios