Paterna instalará cajas nido para murciélagos para combatir al mosquito tigre

El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de alerta con mensajes de móvil para notificar puntos afectados y participar en la campaña de lucha biológica

M. COSTA PATERNA.

Paterna ha declarado la guerra biológica y telemática al mosquito tigre. El Consistorio ha decidido reeditar el programa de reintroducción de los murciélagos en el municipio, una campaña de lucha biológica contra este temido mosquito, que consiste en la instalación de cajas nidos para murciélagos para todas aquellas personas que estén interesadas en instalarlas en sus domicilios.

Con esta medida, el Ayuntamiento pretende potenciar las colonias de murciélagos, puesto que en una sola noche, «un ejemplar puede llegar a comer más de 3.000 mosquitos», según destacan fuentes municipales.

El problema del mosquito tigre «ha llegado a nuestro pueblo para quedarse. Por eso, desde la concejalía continuaremos trabajando sin descanso para paliar, en la medida de nuestras posibilidades, la incidencia de este insecto en la población de Paterna. Continuaremos con las charlas para concienciar a la población y realizaremos los tratamientos pertinentes en las vías públicas».

Sin embargo, ahora el Consistorio va a dar un paso más con la puesta en marcha de un servicio de alerta con mensajes de móvil, a través de 'whatsapp', para que los vecinos puedan alertar de cualquier incidencia relacionada con este temido insecto. El número contra el mosquito tigre es el 672 058 426.

Desde la concejalía se atenderán las alertas que los ciudadanos y ciudadanas hagan llegar a través de este medio «para intentar paliar los efectos que esta plaga está generando, estos últimos años, sobre la población».

Fotos

Vídeos