Borrar
Urgente Aemet confirma su previsión para el puente de diciembre en la Comunitat

Melendi, sin su Dama

El cantante asturiano y su novia desde hace 8 años rompen. Del flechazo, al hijo en común y los rumores de crisis desde hace meses

Y. VEIGA

Jueves, 10 de julio 2014, 00:10

Tus manos en mi cuerpo son de cuero / tus labios en mi boca son de hielo / tus ojos son extraños...» Igual es ver demasiado lejos, pero esto le escribía Melendi a su novia, La Dama, hace solo tres meses... Ayer se supo que han roto, después de ocho años juntos y un hijo en común, Marco, de 3. La ruptura la ha confirmado ella misma, a preguntas de los periodistas: «Sí, pero prefiero no hablar de ello». Y el asturiano tampoco ha abierto la boca para comentar una separación que se produce después de algunos meses de rumores de alejamiento entre ambos.

Melendi (35 años) y Dámaris Abad (27) se conocieron cuando él la fichó para que hiciera los coros. Los dos han contado muchas veces que fue un flechazo y de esa relación pareció surgir un nuevo Melendi, alejado de los malos hábitos que en ocasiones pugnaban en protagonismo con sus éxitos sobre el escenario. El cantante, que tiene una hija de 9 años (Carlota) fruto de una anterior relación, se volvió algo así como un chico formal y hasta se quitó las rastas que fueron su seña de identidad en los inicios.

El pasado mes de mayo apoyó la candidatura de su pareja a Eurovisión y le compuso el tema 'Estrella fugaz', de la que son los versos que sirven de comienzo a este texto. Pese al 'patrocinio' de Melendi, La Dama no logró el billete a Eurovisión porque el público prefirió a Ruth Lorenzo.

De haber ido al festival, habría supuesto el regreso de La Dama a los escenarios, de los que se bajó para cuidar del hijo que tuvo con Melendi. Ahora la artista sevillana está dispuesta a intentar hacerse un hueco en el mundo de la música. Esta vez en solitario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Melendi, sin su Dama

Melendi, sin su Dama