‘Es vela, espina’, el cartel ganador de la Semana Santa Marinera 2018

Cartel ganador, 'Es vela, espina', de César Núñez Álvarez./
Cartel ganador, 'Es vela, espina', de César Núñez Álvarez.

La obra del leonés César Núñez gana el concurso anual

LAS PROVINCIAS

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia ha anunciado que la obra ‘Es vela, espina’ de César Núñez Álvarez (Astorga, León) ha sido la ganadora de la XVII edición del concurso del cartel anunciador de la Semana Santa Marinera. 'Es vela, espina' será la imagen oficial de las celebraciones de 2018, que tendrán lugar del 22 de marzo al 1 de abril del próximo año.

Núñez es cartelista y compositor musical. Sus últimos trabajos premiados han sido los carteles del Carnaval de Cartagena 2018, Toro Enamorado de Benavente 2017 o Carnaval de Bilbao 2013.

'Espinas', de Rubén Lucas García.
'Espinas', de Rubén Lucas García.

Asimismo, el accésit es para ‘Espinas’, de Rubén Lucas García (Torreagüera, Murcia), cartelista con numerosos premios como los de la Semana Santa de Sueca 2013 o la X Entrada Mora de Valencia 2013.

El trabajo ganador recibirá un premio de 1.500 euros y, además de ser el cartel oficial, ilustrará la portada de todas las publicaciones que edite la Junta Mayor para la difusión de la Semana Santa Marinera, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Este año, por primera vez, el accésit también estará dotado económicamente, en este caso, con 300 euros.

En esta edición se han presentado un total de 27 carteles procedentes de toda España y en los que se han empleado distintos estilos, desde el lápiz hasta el montaje fotográfico o el diseño por ordenador

Fotos

Vídeos