Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Procesión de Semana Santa en Torrent.
Semana Santa Torrent 2017 | La Semana Santa torrentina sigue creciendo un año más

Semana Santa Torrent 2017 | La Semana Santa torrentina sigue creciendo un año más

El programa de actos de la celebración incluye nuevo actos para este año

Extras

Martes, 11 de abril 2017, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El crecimiento de la Semana Santa de Torrent se hace visible con las diferentes novedades que cada año pueden verse en las calles de la localidad. También buena muestra de ello es que este desfilará por primera vez la Hermandad de la Crucifixión del Señor.

También la Hermandad de Jesús ante el Sanedrín introducirá cambios, pues procesionará con los costaleros bajo el paso, algo nunca visto en Torrent y diferente de los habituales costaleros que llevan a hombros los pasos o con ruedas.

Las nuevas citas serán el Martes Santo a las 22 horas para la procesión de la Crucifixión del Señor, que partirá desde la parroquia de San José hasta el Museo de Semana Santa, y el Miércoles Santo a las 21h en el caso de la de Jesús ante el Sanedrín. Esta última discurrirá desde la parroquia de la Asunción hasta el mismo museo.

Otro de los actos centrales de la Semana Santa torrentina es el Encuentro de la Verónica, que congrega a un gran número de personas entorno a la plaza Obispo Benlloch para presenciar el momento en que la Verónica limpia el rostro de Cristo y ve su faz impregnada en su paño.

Además, no faltará como cada año el día de Jueves Santo la solemne y emotiva Procesión del Silencio en que las antorchas de la Hermandad de Descendimiento de la Cruz serán la única luz que ilumine los pasos de los cofrades.

Pero el día más esperado llegará el Domingo de Resurrección, cuando la Reina del Encuentro, Gemma Torrent, acompañada por sus camareras, Claudia Rubio y Blanca Sahuquillo, bajarán desde Monte-Sión hasta la plaza Mayor donde, tras el anuncio de la resurrección por parte de Gemma, miles de «Aleluyas» salidas de la Carxofa volarán por el cielo de Torrent como símbolo de alegría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios