Borrar
Calles cortadas el día de La Crida.
Crida de las Fallas 2017 | Calles cortadas el domingo 26 de febrero en Valencia

Crida de las Fallas 2017 | Calles cortadas el domingo 26 de febrero en Valencia

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia permanecerá cerrada al tráfico todo el día

EUROPA PRESS

Jueves, 23 de febrero 2017, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia permanecerá cerrada al tráfico de vehículos este 26 de febrero, como cada último domingo de mes, en una jornada que coincide con la primera mascletà de las Fallas 2017 y con diversos actos como la Despertà o la Concentración de Bandas de Música. El domingo, en horario de tarde, también habrá cortes de tráfico en la Plaza de la Crida con motivo del anuncio oficial de las fiestas josefinas, según ha informado el consistorio en un comunicado.

En cuanto a los cortes de circulación en la Plaza del Ayuntamiento y aledaños, habrá tres fases. El primero de los cortes se producirá desde las 07.00 horas hasta las 12.00 del mediodía, cuando se cerrará Marqués de Sotelo y los accesos a la Plaza del Ayuntamiento por el este.

Además, el acceso a la Plaza de la Reina a partir de la intersección de la calle de la Paz con Marqués de Dos Aguas será exclusivo para vecinos, para autobuses y para taxis, así como el acceso a San Agustín por la calle Xátiva y San Vicente Mártir.

La segunda fase tendrá lugar entre las 12.00 horas y las 15.00 horas con motivo de la celebración de la primera mascletà de las Fallas. Se mantendrán los cortes anteriores, a los que se sumará el cierre total a la circulación por la Plaza de San Agustín y la calle San Vicente Mártir.

Por último, y hasta las 20.00 horas se mantendrán los cortes de la primera fase, pero con la apertura de Periodista Azzati y de Marqués de Sotelo en dirección Xátiva para los vecinos y los autobuses.

Cambios de tráfico por la Crida

Por otra parte, este domingo a las 20.00 horas se celebrará el acto de la Crida de Fallas en la Plaza de la Crida, junto a las Torres de Serranos por la parte delantera.

Quedará cerrada al tráfico la calle Guadalaviar dirección San Pío V, también el Pont de Fusta y la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia desde la Gran Vía Fernando el Católico hasta Conde de Trénor. También se cortarán los pasos inferiores de Petxina y Blanquerías. Estos cortes y los desvíos de la circulación se realizarán a partir de las 16.45 horas.

Desde el Ayuntamiento han recomendado que, en la medida de lo posible, se evite circular por las zonas cercanas al acto, y que se utilicen alternativas al vehículo particular para acceder a las inmediaciones, ya que la afluencia masiva de asistentes a la Crida provocará largas retenciones en las vías adyacentes.

Más información de las Fallas 2017

Consulta toda la información de las Fallas de Valencia como el programa de las Fallas 2017, toda la información sobre la Ofrenda, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de las Fallas 2017, el cartel de la Feria de Fallas 2017 y los conciertos de Fallas en Viveros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios