Calles cortadas por las Fallas de Valencia

Calle cortadas por las Fallas de Valencia./Juan J. Monzó
Calle cortadas por las Fallas de Valencia. / Juan J. Monzó

La ciudad acota el tráfico rodado por la celebración de actos festivos

LAS PROVINCIAS

Valencia vive una auténtica revolución en su tráfico rodado durante la celebración de las Fallas. Las calles cortadas en las Fallas de Valencia suelen darse en dos periodos diferentes: del 1 al 15 de marzo y del 16 al 19 de marzo. En las semanas previas los cortes se producen por la mascletà, mientras que en la semana grande de las Fallas el tráfico se verá acotado por la concentración de eventos en pleno centro de la ciudad de Valencia.

Calles cortadas por las mascletaes de las Fallas

Del 1 al 19 de marzo Valencia vibra con el ambiente que deja la pólvora, puntual con su cita a las 14 horas cada día en la plaza del Ayuntamiento. Para la llegada normalizada de aquellos que quieren presenciar el disparo, desde las 12 horas se llevará a cabo el corte de calles en el interior el perímetro formado por la calle Colón, calle Xàtiva, avenida del Oeste, plaza Ciudad de Brujas, plaza Reina, calle Mar, calle General Tovar y calle Palacio de Justicia. Estos cortes se registrarán hasta las 14:30 horas , y hasta media hora después de su finalización cada día entre el 1 y el 16 de marzo.

Accesos cortados por las mascletàs.
Accesos cortados por las mascletàs. / Ayuntamiento de Valencia

Corte completo

A estos cortes de calles en los días previos a la semana grande de las Fallas 2018 de Valencia hay que añadir el corte total del centro de la ciudad a partir de las 15 horas del 16 de marzo. Los vehículos no podrán circular en toda la zona interior del perímetro formado por la vía marginal derecha del cauce del río Turia, desde el puente de las Glorias Valencianas hasta la plaza América, y las grandes vías, incluyendo la plaza España y los pasos inferiores Pechina. La circulación recuperará la normalidad habitual a partir de las 04 horas del ya 20 de marzo.

Existen una serie de excepciones de vehículos que sí podrán circular pese a las calles cortadas: autobuses urbanos, taxis, vehículos de servicio público, vehículos oficiales autorizados por el Área de Movilidad y vehículos que atiendan situaciones de urgencia (debiéndose acreditar ante la Policía Local la urgencia del servicio que ha de prestarse y determinando sus responsables la ruta de acceso a la zona restringida).

Más noticias de las Fallas 2018

Fotos

Vídeos