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Á. M. / I. H.
Sábado, 15 de octubre 2016, 23:55
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La familia de Juan Lladró ha encargado a la consultora Pricewaterhouse Coopers (PwC) que encuentre un socio internacional que, sin aspirar a hacerse con el control, aporte capital y mejore la competitividad de la empresa valenciana de porcelana decorativa.
El proceso, sobre el que tanto la empresa como PwC han declinado hacer comentarios, está en una fase muy inicial, según la agencia internacional Bloomberg, que apunta a firmas de inversión privada, sin descartar a sociedades industriales.
La reputada marca y su presencia global podrían reportar a Lladró una valoración superior a los cien millones de euros, según las mismas fuentes, a pesar de su delicada situación económica y de los ajustes de los últimos años. En 2015, registró unos beneficios de explotación de 1,4 millones, alejándose ya de las pérdidas de 2013.
Juan Lladró, que asumió la propiedad tras la división de la firma creada con sus hermanos en 1953, había estrechado el círculo de propietarios a su entorno más próximo, por lo que esta operación, si se consuma, significaría un profundo cambio de estrategia societaria.
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