Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Sergio Asenjo, portero del Villarreal y de la selección española.
Asenjo: «Se ha recobrado la ilusión de la gente por la selección»
regreso

Asenjo: «Se ha recobrado la ilusión de la gente por la selección»

El portero del Villarreal asume que "De Gea es el titular", pero agradece a Lopetegui que convoque "por rendimiento"

colpisa

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Asenjo, portero del Villarreal, insistió en su comparecencia de este miércoles en Las Rozas en el mensaje de que pese a las ausencias de líderes en la selección española como Sergio Ramos, Gerard Piqué o Andrés Iniesta, cuentan con "muchos referentes" para poder superar a Macedonia en el partido de clasificación al Mundial y el amistoso ante Inglaterra.

"A pesar de las bajas el equipo español tiene muchos referentes, con jugadores como David Silva, que lleva muchos partidos de internacional, o como Busquets, que es un líder en el Barcelona y en la selección. Ellos son referentes. El resto intentaremos ayudar para que no se noten las ausencias", manifestó el palentino

Asenjo estaconvencido de que los nuevos darán la cara. "Las ausencias están ahí, pero como ha dicho el seleccionador son oportunidades para muchos más compañeros. El míster hará un once de plenas garantías para un partido tan importante como el de Macedonia y no miramos más allá que sacar los tres puntos. Luego ya pensaremos en el atractivo de Inglaterra y Wembley".

Asenjo tiene claro que el portero titular en 'La Roja' es de David De Gea, como explicó desde el primer día Lopetegui, pero confía en ganarse la continuidad. "El entrenador dijo quiere probar varios porteros y ver el rendimiento de cada uno. Yo estoy contento por ver reconocido el trabajo que estoy haciendo en el Villarreal y esta semana la voy a aprovechar para dar motivos suficientes para que puedan seguir contando conmigo".

"Cada uno venimos a hacer nuestro trabajo y demostrarle al míster que puede contar con nosotros. David (De Gea) está un paso por delante, como comunicó el seleccionador, y nosotros venimos a sumar y a ayudar todo lo posible. Cuanta más competencia mejor para la selección", añadió.

Se mostró agradecido a Vicente del Bosque por las primeras llamadas y ahora a Lopetegui por su método de "convocar por rendimiento". Siente que con el cambio y el buen inicio bajo la dirección del técnico vasco se ha recuperado el optimismo.

"Hay continuidad. Vicente llevaba muchos años y lo ha conseguido todo y el nuevo seleccionador intenta dar continuidad a este proyecto, buscando la clasificación al Mundial. El inicio está siendo muy bueno y positivo. Se ha recobrado la ilusión de todos los españoles, el equipo está haciendo un gran papel y la afición tiene que seguir ayudando para estar todos juntos", desgranó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios