Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

El festival Vociferio regresa centrado en la palabra hablada y con un campeonato nacional de poesía

EP

Martes, 31 de mayo 2016, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival poético Vociferio volverá a celebrarse, del 8 al 12 de junio, en Valencia con una programación en la que destacan la atención a la corriente 'spoken word' (palabra hablada) y el VI Campeonato Nacional de Poetry Slam.

El certamen, que nació en 2011 de la mano de Carme Teatre y la asociación cultural El Dorado, vuelve a la ciudad después de un año sin festival por cambio de sede, obras de adecuación, y proceso de reapertura de la sala Carme Teatre. Ahora regresa codirigido por uno de sus impulsores iniciales, Raúl Lago, junto a David Trashumante, también reconocido en el ámbito poético y cultural.

A Vociferio se le ha sumado el Poetry Slam, un concurso de poetas en el que un jurado compuesto al azar por el público asistente determina el ganador a través de un sistema de puntuación.

Entre los asistentes, vendrán a la ciudad Miriam Reyes, Mónica Caldeiro, Víctor López, DYSO, Le Fay, Rio Muten, Fernando Mansilla, Eladio Orta, María Eloy-García o Núria Martínez-Vernis entre otros. La representación local llegará de la mano de Éncar Reig, Enrique Falcón, Mar Benegas o Hugo Mas, raperos como Mc Gibigí, grupos como Cafè de Fel o Versonautas, o proyectos nacientes de la escena valenciana como los ciclos de poesía Versonalidad o Intromissió Poética al Mercat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios