Pueblos valencianos sin agua potable al inicio de la campaña turística
Xàbia ha anunciado que bajará la presión del agua en zonas como el Puerto, Montañar y Arenal por la alarmante situación de sus acuíferos
LAS PROVINCIAS
Lunes, 20 de junio 2016, 20:29
La Marina es, según la CHJ, la zona más afectadas por la sequía. Desde mayo, municipios como Llíber y Xaló no disponen de agua potable por la turbidez y elevado nivel de aluminio. Han solicitado la ampliación de la potabilizadora de Parcent y, mientras, urgen a Calpe un trasvase de agua desde el pozo Lucifer.
A las puertas de la temporada turística, Xàbia ha anunciado que bajará la presión del agua en zonas como el Puerto, Montañar y Arenal por la alarmante situación de sus acuíferos. Su empresa municipal de aguas estima que el suministro está garantizado para este verano con la puesta en marcha de la desalinizadora. Desde mayo de 2014 persiste en el municipio la situación de emergencia por la sequía.
Teulada y Benitatxell confían en no cortar el suministro, como ocurrió el pasado verano. En Gata se han aprobado medidas para evitar una crisis hídrica y asegurar la distribución de agua potable este verano. El pueblo ha pedido ayudas a la Diputación para obras de abastecimiento.