Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Mónica Almiñana junto a Carme Chacón durante una rueda de prensa en Barcelona. :: ep
Sanidad ficha a una senadora del  PSC para dirigir el Hospital la Fe

Sanidad ficha a una senadora del PSC para dirigir el Hospital la Fe

La conselleria de Carmen Montón releva a los gerentes de otros nueve departamentos de salud de la Comunitat

J. M. O./AGENCIAS

Jueves, 10 de septiembre 2015, 23:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Sanidad ha relevado a diez de los gerentes de los departamentos de salud de la Comunitat. Así lo anunció ayer el departamento que lidera Carmen Montón, desde donde destacaron también que con la elección de estos cinco hombres y otras tantas mujeres, se pone el acento en «la selección de perfiles técnicos para la gestión de los centros».

Entre los nuevos dirigentes destaca, sin embargo, quien se encargará del centro estrella de la Comunitat, el Hospital La Fe. La catalana Mònica Almiñana Riqué, que fue concejal en su municipio natal, Sitges, por el Partido Socialista de Cataluña, y en la actualidad, es senadora por L'Entesa pel Progrés de Cataluña (que fue formado por PSOE, ICV y EUA). También consta en el curriculum de la elegida por Sanidad que es doctora especializada en gestión sanitaria y en desarrollo de políticas públicas en materia de sanidad y política social.

Con los cambios, desde la conselleria «se pretende dar un nuevo impulso en las estructuras sanitarias y las tareas asistenciales reforzando, de forma especial, la atención primaria como eje vertebrador del sistema y la atención a la cronicidad», indicaron.

Pese a todo ello, Almiñana no será el único miembro del partido socialista que llevará a cabo la dirección económica de un centro valenciano. Vicenta Tortosa Urrea fue alcaldesa de Villena y en estos instantes es diputada por Alicante del PSPV. Esta licenciada en Sociología y Ciencias Políticas se hara cargo de la gestión del departamento de Elda.

Álvaro Bonet Pla, presidente de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar, llevará adelante el València-Clínic-Malvarrosa tras ejercer en diferentes ambulatorios de la provincia y de desempeñar varios cargos de gestión en la Conselleria de Sanidad. Mientras que la profesora de la Universitat Miguel Hernández de Elche Isabel González Álvarez ejercerá esta misma labor en el Alicante-Sant Joan.

Desde el Sindicato Médico Cesm-CV se apuesta «dejar trabajar a los recién llegados. Lo primero que se debe hacer es darles un tiempo y un voto de buena voluntad para ver cómo evolucionan. Esperemos que sea de forma positiva», señalaron a este periódico.

En el Consejo de Salud

El área que depende del Doctor Peset estará dirigida por Francisco Dolz, licenciado en Medicina y Cirugía por la UV y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Además, fue miembro del Consejo de Salud de la Comunitat representando a UGT-CV. Cuenta en su currículum con cursos de Gestión y Administración Sanitaria por la UPV, así como con el Curso Superior de Gerencia Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona (EADA).

Además, la especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Carmen González, será gerente de Padre Jofre. Miguel Alcalde, asociado al área de Cirugía de la UJI, dirigirá el departamento de Castellón, mientras que el de La Plana recae en Victoria Gosalbes. El jefe de sección de Inspección en Orihuela, Carlos Gonsálbez, llevará Elche. Por último, Miguel Ángel García se encargará de Alicante-Hospital General.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios