Borrar

El Consell aprueba la creación del Centro de Educación Especial El Somni en Alicante

El centro se crea por desglose del CEIP Gloria Fuertes y cuenta con 7 unidades con capacidad para 56 alumnos

LAS PROVINCIAS

Viernes, 24 de febrero 2017, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se crea el Centro de Educación Especial El Somni en Alicante, como desglose del Centro de Educación Infantil y Primaria Gloria Fuertes de Alicante.

El nuevo centro, cuya actividad ha comenzado en este curso 2016-2017, cuenta con 7 unidades de Educación Especial, con una capacidad total de 56 plazas. La plantilla está conformada por 8 puestos de maestro de Pedagogía Terapéutica, 2 puestos de maestro de Audición y Lenguaje, y 5 de educador.

Por su parte, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Gloria Fuertes ha continuado su actividad durante el curso 2016-2017 ofreciendo un total de 6 unidades de Educación Infantil, 13 de Primaria y 2 de Educación Especial, con una capacidad total de 150 plazas escolares.

El procedimiento de creación fue iniciado por informe de la Dirección Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de Alicante, según el cual, en función de las características del alumnado, las instalaciones y el resto de condiciones del centro Gloria Fuertes, se propone la creación de un nuevo centro de Educación Especial.

El informe posterior del Servicio de Planificación Educativa señala, igualmente, la conveniencia de llevar a cabo esta actuación. En el proceso de creación han sido consultados los consejos escolares municipal y del centro y el claustro de profesores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios