Las Provincias

La Guardia Civil de Torrevieja celebra los actos anuales en honor a su patrona

Izada de la bandera nacional en la Plaza de la Constitución. :: c. m. a.
Izada de la bandera nacional en la Plaza de la Constitución. :: c. m. a.

La Guardia Civil de Torrevieja celebró ayer los actos anuales en honor a su patrona, la Virgen del Pilar, con una solemne misa que tuvo lugar en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, la cual se llenó por completo, y que estuvo amenizada por la Masa Coral José Hódar, dirigida por Miguel Guerrero. En el oficio religioso, muy arraigado entre los torrevejenses y presidido por el arcipreste, Manuel Martínez, tuvo lugar la ofrenda de una corona de laurel en memoria de todos los que dieron su vida por España, que fue depositada por dos agentes del benemérito cuerpo a los pies de la imagen mientras el coro interpretaba 'La muerte no es el final'. También durante la consagración sonó el himno nacional.

En los primeros bancos del templo se situaron junto al recientemente ascendido a teniente coronel Alfonso Martín, jefe de la compañía de la Guardia Civil en la ciudad, la segunda teniente de alcalde, Fanny Serrano, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Eduardo Dolón, y el juez decano del Partido Judicial de Torrevieja, Mariano José Gómez Lozano. También estuvieron ediles de los grupos Popular y Ciudadanos, así como la Reina de la Sal, Marta Andréu y sus damas, Laura Alberca y Laura Blanco. Asimismo acudió un número notable de guardias civiles, una amplia representación de la Policía Nacional y también de asociaciones de legionarios de la Vega Baja. La misa concluyó con la interpretación de la siempre emotiva habanera 'A mi añoranza'.

Posteriormente en la Plaza de la Constitución se llevó a cabo el homenaje a la bandera, que fue izada en el mástil de honor a los sones del himno español así como después se cantó el de la Guardia Civil. En este acto estuvo presente el alcalde, José Manuel Dolón, junto a la mayoría de componentes del gobierno local.