La Policía levanta acta ante obras sin permiso en la finca
E. M. L.
Miércoles, 25 de marzo 2015, 01:48
Los vecinos que viven a apenas 50 metros de la finca en la que se prevé construir la macroplanta de tratamiento de residuos de Abornasa se despertaron ayer sobresaltados por el ruido de las máquinas.
Pronto, un grupo de ellos se acercó a la valla de la parcela y descubrió que estaban llevando a cabo movimiento de tierras en la zona en la que se ubicará la entrada de la planta. Sorprendidos por la presencia de excavadoras en una zona donde no se ha concedido aún la licencia de obra, llamaron a la Policía Local, que se personó en la partida.
Los agentes preguntaron a los responsables si disponían del preceptivo permiso de obras y les aseguraron que sí, pero no pudieron facilitarlo. Ante esta circunstancia, la Policía levantó un acta de la situación, que trasladarán a Urbanismo para que actúe en consecuencia.
Desde la Concejalía de Urbanismo señalaron ayer que no han otorgado «ninguna autorización de obra ni para el movimiento de tierra en la finca», aunque aún no pueden descartar que «exista alguna en trámite de la que no tengamos conocimiento».
Por eso, aseguran que, en cuanto reciban el acta policial, «estudiaremos la situación como un presunto caso de obra sin licencia, pero con prudencia», aclaró la edil Marta García-Romeu.
En un principio, añadió la concejal, «ahí no pueden hacer nada» hasta que no obtuviesen la licencia de obra, que va unida a la ambiental. Ahora tendrán que esperar más aún, a la autorización ambiental integrada.
El grupo municipal de EU anunció que preguntará en la comisión de Urbanismo que se celebrará el jueves acerca de estas obras y exigirá que, si no tienen licencia, se abra a la empresa un expediente sancionador.