https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Voro sale ileso de un aparatoso accidente

Voro González, dirigiendo un partido del Valencia./EFE
Voro González, dirigiendo un partido del Valencia. / EFE

Un vehículo provoca una colisión en el by-pass en la que se ve involucrada el exentrenador del Valencia

HÉCTOR ESTEBANValencia

Las malas condiciones meteorológicas y la imprudencia de un conductor provocaron que el ‘team manager’ del Valencia, Salvador González Marco ‘Voro’, sufriera ayer por la tarde uno de los mayores sustos de su vida. El exjugador y exentrenador del club de Mestalla salió ileso de un grave accidente ocurrido en el by-pass a la altura de la A-3. Voro se dirigía en esos momentos a la ciudad deportiva de Paterna, donde el Valencia tenía programado su último entrenamiento antes de partir hacia Bilbao, donde hoy por la tarde tiene previsto jugar contra el Athletic Club de Bilbao.

Este periódico pudo hablar con Voro ayer por la tarde poco después del accidente. «Estoy bien. La verdad es que ha sido un susto muy grande. Circulaba a una velocidad prudente y es lo que me ha permitido en parte reaccionar. Desde el primer momento me he dado cuenta de los movimientos extraños del otro vehículo y es lo que me ha permitido ponerme en alerta. Además, la carretera estaba muy mojada», señaló Voro, que fue sometido a pruebas médicas por un intenso dolor en el cuello provocado seguramente por un latigazo cervical. El accidente se produjo exactamente en el punto en el que el by-pass cruza por encima de la A-3 y la alerta la dio el periodista Paco Lloret. Las fiables medidas de seguridad del vehículo de alta gama que conducía Voro protegieron al extécnico del Valencia. El coche ha sufrido serios daños.

El percance se produjo cuando un vehículo de la marca Mercedes se incorporó a la carretera y en unas maniobras demasiados bruscas provocó el accidente. El vehículo colisionó con un camión y salió desplazado hacia el carril por el que circulaba Voro, que se vio de inmediato pegado a la mediana de la carretera. «Ha sido todo muy rápido pero afortunadamente he podido estar al tanto y reaccionar. El coche ha tocado al camión, se ha cruzado y me lo he encontrado», señaló el de l’Alcúdia.

No es el primer susto que se llevan esta temporada en el Valencia en relación a accidentes de circulación. El entrenador del equipo, Marcelino García Toral, sufrió un gravísimo percance la víspera de Nochebuena tras impactar en La Rioja contra un jabalí mientras se dirigía a su casa a pasar las fiestas. Junto a Marcelino, en el vehículo viajaban su esposa y la madre del técnico valencianista, que sufrieron heridas de diversa consideración.

El vehículo del entrenador valencianista cayó por un terraplén y Marcelino tuvo que guardar reposo en su casa durante unos días. A su llegada a Valencia lucía un collarín que llevó durante varios partidos en el banquillo. Al final, tanto el percance de Marcelino como el de Voro han quedado en un gran susto en el que no ha habido que lamentar heridos graves.

Fotos

Vídeos