Borrar
Así vio l'Afició el Betis-Valencia

Así vio l'Afició el Betis-Valencia

El equipo 'che' logra la salvación

Redacción

Domingo, 4 de junio 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Y ahora qué? (Alberto Moreno)

Temporada histórica para mal. Negra. Una mancha más en el currículum de Meriton, bailando sobre la cuerda del descenso hasta el último momento, pero ¿y ahora qué?

Pese a que la maquinaria ya está marcha desde hace unos días con rumores de fichajes –en un Valencia empobrecido hasta el tuétano que volverá a canjear el cheque de los cedidos y las ventas de los pocos jugadores importantes que le quedan en nómina–, el verano se avecina importante en cuánto a qué va a hacer el valencianismo en contraposición a la propiedad de Peter Lim. Ya que no se pudo vaciar el campo ante el Espanyol en el último partido en Mestalla, una manifestación como la celebrada en mayo de 2020 podría ser un buen punto de partida. Y con la nueva temporada, campo vacío en la primera jornada.

Por cierto, cada uno es libre de pensar y hacer lo que quiera pero creo que aquellos que dudan renovar su abono deben pensar que Meriton quiere clientes, y no aficionados que les aprieten dentro y fuera del campo. Creo que la oposición es más fuerte si hay mucha gente en Mestalla haciendo ruido, por poco que sea. Feliz verano y a coger fuerzas, que el año que viene será más difícil.

Pobre Santafé (Álex Serrano)

Mi abuelo murió hace poco más de un año. Murió cinco días después de la final de Copa que Yunus Musah (no sé por qué me apetecía a mí nombrar a Yunus hoy…) nos hizo perder. Mi abuelo pertenecía a esa generación que en los 40 vio al Valencia CF ganarlo todo. Y en los 70. Dejó de ir a Mestalla, donde tenía pase en tribuna, junto a sus hermanos, cuando perdió la fábrica que poseía. Quise llevarlo al viejo campo hace unos años, en una semifinal de la Liga Europa. Lo disfrutó, pero perdimos. Mi tío no vio esa final de Copa. Dudo, de hecho, de que supiera que la perdimos. Pero no saben cómo agradezco que Santafé, como le llamaban todos (se llamaba José), no haya visto esta temporada. Lo pensaba ayer mientras veía a una panda de jugadores que en su vida se van a ver en una similar a la de vestir el escudo del club de mi vida corretear por el césped del Villamarín. Lo pensaba mientras veía a Jaume Doménech decirles a sus compañeros que hombre, a ver, nada de celebrar que no hemos ganado nada. Como mi abuelo, seguro que muchos de vosotros pensabais anoche en el cuarto anillo de Mestalla. Cuando, estén donde estén, les pregunten a nuestros padres y abuelos por el VCF, seguro que contestan «fins que no se'n vaja Peter...».

Yunus, cierra al salir (Jaume Lita)

Indigno final de temporada para el Valencia CF. Peter Lim aterrizó en la capital del Turia para hacernos campeones y en parte lo ha hecho, pero del sufrimiento. Lamentable que un equipo centenario tenga que estar pendiente de carambolas, cábalas, aplicaciones móviles y combinaciones extrañas para no ser equipo de Segunda División. Hemos empezado a sentir lo que significa echar por la borda cualquier atisbo de trabajo profesional que se realizaba dentro del club. Pero justamente este año ha fallado mucha más gente. Gattuso dijo que tenía la mejor plantilla del mundo y Corona se negó a fichar porque era «imposible» mejorar el equipo. Baraja es tal vez el que menos errores ha cometido, que los ha tenido. Ayer Baraja sumó dos fallos muy graves: dar una última oportunidad a Yunus y a Guillamon. Espero que la expulsión del americano sea la última jugada que haga como valencianista. No merece volver a vestir este escudo que tanto sentimos los valencianistas. Que cierre al salir, que no vuelva, porque si algo tiene Mestalla es que no olvida ni perdona a los que no honran al murciélago. Guillamon ha pasado de renovar a desaparecer. Obvio. Estos jugadores nunca tendrán una despedida como la de Joaquín. ¡Eterno 17!

Os esperamos en Mestalla (Verónica Nogales)

Se acabó la pesadilla. Se terminó una de las temporadas con más sufrimiento que se recuerdan. Y el desenlace no podía ser de otra manera, Diego López, uno de los niños de la cantera del Valencia que han sido claves en este final de la temporada, dio la permanencia al club de Mestalla. Hoy es el día de sacar toda la tensión acumulada durante estos meses porque el Valencia sigue siendo de Primera pese a quien le pese.

Gracias a todas las aficiones que nos han cantado 'A Segunda', al presidente de la Federación por su audio admitiendo que el Valencia era un equipo que le caía mal, al Real Madrid de Florentino Pérez y a sus medios afines por esa campaña, a los árbitros por poner su granito de arena para hundir más a un club centenario, a los periodistas de medios nacionales que guardaron silencio cuando un grande de la Liga agonizaba y a todos los que se alegraron de los males del Valencia.

Gracias por vuestra falta de empatía y por querer devaluar más la Liga española con el descenso de un club histórico. Pero todos olvidasteis que la historia del Valencia va de caer y volverse a levantar. Y lo hemos vuelto a hacer. El Valencia sigue siendo de Primera. Os esperamos en Mestalla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios