Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Peter Lim y Guedes sellan el acuerdo.

Ver fotos

Peter Lim y Guedes sellan el acuerdo. Valencia CF
Fútbol | Valencia CF

El Valencia ficha a Guedes, la guinda del centenario

La participación de Jorge Mendes contrasta con el rechazo que había hacia el agente tiempo atrás | Guedes ya avisó en octubre del año pasado que su intención era la de quedarse en el Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de agosto 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La camiseta del centenario con el 7 a la espalda ya vuelve a tener dueño: Gonçalo Guedes. Ha tardado pero al final, y a tres días para que se cierre el mercado de fichajes, el Valencia se ha salido con la suya. El portugués (29-11-1996) se convierte en el noveno refuerzo de esta plantilla y en la guinda que anhelaba Marcelino para su proyecto de Champions, precisamente en un año tan significativo como el del mítico aniversario. Peter Lim cerró ayer la operación con el PSG y pasadas las diez de la noche se hacía público no sólo el comunicado oficial del club sino una foto del máximo accionista con el propio futbolista, en una clara demostración sobre quién ha sido el factor que ha decantado finalmente este fichaje.

Hace justo un año, Lim también participó de manera directa para conseguir que el dueño del PSG aceptara abrirle la puerta al internacional portugués para que viniera en calidad de cedido. Ahora, Guedes le va a costar 40 millones de euros al club de Mestalla, cantidad que puede ser incrementada hasta en diez millones en función de unas cláusulas que se han estipulado y que podrían recoger también un pellizco del PSG en caso de un futuro traspaso del luso. De esta manera, el traspaso de Guedes se convierte en el más alto al que ha hecho frente el Valencia en sus cien años de historia, superando los 30 que en su momento se pagaron respectivamente por Rodrigo y por Negredo. Al PSG, con unas notables dificultades actuales a la hora de cumplir las exigencias del fair play financiero, le había costado hace año y medio 30 millones de euros con un contrato que se extendía hasta 2021.El PSG, por cierto, intentó durante todo el verano exprimir el mercado para vender al extremo al mejor postor, cuestión que llevó a diferentes filtraciones a medios franceses en los que llegó a tasar el precio del futbolista en 70 millones de euros.

Cuando se cerró el mercado de la Premier, las opciones de que siguiera vistiendo de blanquinegro aumentaron notablemente, más aún cuando Tuchel, técnico del conjunto parisino, había poco menos que arrinconado al jugador en una clara demostración que la puerta de salida la tenía abierta de par en par.

Ahora y de cara a la exigencia popular, Lim aumenta de manera considerable su prestigio, al haber sido de forma evidente el impulsor del fichaje más esperado por la afición (también estaban presentes en Córcega Murthy y Alemany) y el pretendido por Marcelino para sostener la banda izquierda del ataque blanquinegro. El viaje del máximo accionista este domingo para asistir en Cornellà al partido contra el Espanyol situaba en primer plano las intenciones de dar el último empujón para convencer al PSG. Sobre todo cuando Lim apareció en compañía de Jorge Mendes, además de amigo del empresario de Singapur, agente del futbolista. Con este escenario, se presumía prácticamente imposible imaginar que el Valencia no consiguiera la contratación de un futbolista que llevaba meses insistiendo en su deseo de venir. Lo curioso es que este largo culebrón ha ido con el paso del tiempo adquiriendo diferentes tonalidades: desde un primer momento cuando los propios ejecutivos del Valencia sostenían que la economía del club no se podía permitir hacer frente a un fichaje de esta envergadura, hasta las últimas semanas cuando hasta Marcelino contagiaba su optimismo respecto al fichaje.

«El Valencia CF ha llegado este lunes a un principio de acuerdo con el Paris Saint-Germain FC para el traspaso definitivo del internacional portugués Gonçalo Guedes, que este martes viajará a Valencia para firmar su nuevo contrato como jugador blanquinegro», decía el comunicado oficial que emitió el club anoche, acompañado por una foto de un Lim y Guedes sonrientes estrechándose la mano. Lim cumple la promesa que le hizo a Marcelino en el hotel de Las Arenas y el jugador hace realidad su deseo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios