Borrar
Borja Iglesias junto a Cenk. LALIGA

El Valencia se aleja de la pelea por Borja Iglesias

El tiempo corre en contra de los blanquinegros, porque saben que el Celta de Vigo es el mejor posicionado para hacerse con los servicios del punta del Betis

Marcos Sánchez

Valencia

Lunes, 4 de agosto 2025, 09:56

Comenta

El Valencia necesita encontrarle, como el comer, una pareja de baile a Hugo Duro. Al delantero madrileño se le está viendo en esta pretemporada que necesita un acompañante a su lado, porque el llevar él solo la guerra por su cuenta contra todos los centrales le está pasando factura. Prueba de ello es que todavía no ha conseguido anotar ningún gol en estos cuatro primeros partidos —todavía le queda la bala del Trofeu Taronja— y, además, como al resto del equipo, le está costando encontrar el ritmo. Es por ello que, desde la entidad de Mestalla, en las últimas semanas abrieron varios frentes buscando a ese delantero 'low cost', y bajo las estrangulantes políticas de gasto de Peter Lim que reducen el cerco. Entre estas opciones surgieron la de Iván Azón —se encuentra en 'standby'—, el posible retorno de Umar Sadiq al Valencia, la operación de Cyle Larin o la puja por Borja Iglesias.

Pues una de estas operaciones, con el paso de los días, parece todavía más complicada y difícil de hacerse, según señala Superdeporte. Es el caso de la de Borja Iglesias, porque el mejor posicionado para hacerse con los servicios del delantero verdiblanco es el Celta de Vigo y, sabiendo esto, los blanquinegros siguen dejando correr el tiempo en su contra. Carlos Corberán ya ha hablado personalmente con Borja Iglesias, 'el Panda', para intentar convencerle de que fiche por el Valencia, un club en el que ya jugó durante su etapa como juvenil. Actualmente, el delantero pertenece al Real Betis, pero no entra en los planes de Manuel Pellegrini, que también busca su salida debido a su elevada ficha. Una muestra clara de su situación es que no ha disputado ni un solo minuto en esta pretemporada, lo que confirma que el conjunto verdiblanco quiere desprenderse de él cuanto antes.

A pesar del interés del Valencia, la prioridad del delantero de 32 años es regresar al Celta de Vigo, donde estuvo cedido la pasada temporada y rindió a buen nivel. Sin embargo, el Celta también atraviesa dificultades económicas y está intentando negociar a la baja con el Betis, lo que ha frenado el avance de la operación. Por ahora, el futuro de Borja Iglesias sigue en el aire.

Sadiq, opción a final de mercado

Otra de las opciones que baraja el Valencia es la vuelta de Umar Sadiq. El rendimiento del nigeriano la temporada pasada, que ayudó a conseguir con creces el objetivo de la permanencia, abre la posibilidad de que, si este mismo no encuentra destino durante este mes de agosto, podría volver a recalar en Mestalla. El jugador de la Real Sociedad ya estuvo a préstamo la campaña pasada y con una opción de compra de nueve millones de euros, que no terminó ejecutando el club blanquinegro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Valencia se aleja de la pelea por Borja Iglesias

El Valencia se aleja de la pelea por Borja Iglesias