Borrar
Urgente El Cuponazo de la ONCE deja 6.000.000 euros a un único afortunado este viernes
Wass, Guillamón, Costa y Marcos André en el gol frente al Villarreal EFE

La segunda unidad del Valencia pide paso

Jugadores que no están contando con muchos minutos esta temporada hicieron un buen partido frente al Villarreal y demuestran que se puede contar con ellos

JORGE ZARCO

Miércoles, 3 de noviembre 2021, 19:41

Comenta

El Valencia recuperó sensaciones contra el Villarreal después de conseguir un triunfo vital tras 7 jornadas sin ganar. La victoria contó con la aportación de varios futbolistas que no han tenido mucha presencia en lo que va de temporada y que necesitaban completar una buena actuación. Especialmente, hombres de la segunda unidad, esa que tanto viene echando en falta el Valencia esta campaña.

Bordalás alineó titulares tres hombres como Marcos André, Hélder Costa y Uros Racic, que no habían contado con mucho protagonismo en las primeras jornadas, mientras que como revulsivos en la segunda mitad entraron otros futbolistas que no suelen ser habituales como Piccini y Diakhaby. Todos ellos, en sintonía con el buen partido del equipo, demostraron que también se puede contar con ellos.

Hélder Costa

Probablemente el jugador que mejor partido hizo. Ya completó un buen encuentro frente el Mallorca pero en el duelo contra el Betis salió en el minuto 60 y poco pudo hacer ante el desastre colectivo. Contra el Villarreal fue titular y demostró que es un jugador con desborde y desequilibrante en ataque. Además, aportó defensivamente en banda derecha en ese sistema 4-5-1 que dibujó Bordalás para el repliegue defensivo.

Racic

Fue uno de los más cuestionados tras el duelo contra el Mallorca. Su pérdida en el gol de Ángel provocó que fuera señalado e incluso que Bordalás lo cambiara al descanso y hablara de una «pérdida imperdonable» en rueda de prensa. Bordalás le dio la oportunidad en el once titular contra el Villarreal. Recibió una dura entrada de Coquelin que le mantuvo renqueante a lo largo del partido, pero aún así, aunque tampoco completó un partido brillante, demostró que puede ser otra alternativa en el centro del campo.

Marcos André

El jugador brasileño sí que partió en el once inicial en el Villamarín pero su nivel no estuvo a la altura de lo esperado. Como ya había ocurrido en el otro partido que había sido titular, en Cádiz, estuvo algo desconectado. Sus mejores minutos este curso habían tenido lugar saliendo desde el banquillo, pero ante los de Emery el delantero, sin excesivo brillo, se entregó al máximo y sumó trabajo.

Piccini

El lateral italiano reaparecía seis meses después y lo hizo con un nivel adecuado. El jugador tiene buenas sensaciones y puede ayudar en un lateral derecho en el que Correia no se termina de recuperar de sus lesiones. Se espera que poco a poco vaya entrando en el equipo, después de superar una lesión de rodilla muy dura.

Diakhaby

Uno de los eternos cuestionados de Mestalla. El central francés ha tenido más sombras que luces desde que está en el Valencia, pero sus condiciones físicas lo convierten en un defensa que en determinados contextos puede rendir. En un sistema defensivo sólido, acompañado de otro central de jerarquía, y en aquellos partidos que el equipo tiene que aguantar en bloque bajo, Diakhaby es donde mejor explota sus virtudes. Frente al Atlético, ante la baja de Paulista, tendrá su oportunidad como titular y habrá que ver cómo se desenvuelve ante el vigente campeón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La segunda unidad del Valencia pide paso

Aportación del banquillo del Valencia CF | La segunda unidad del Valencia pide paso