Marcos André y Hélder Costa reclaman su sitio a Bordalás
Los dos fichajes del Valencia cuajaron un buen encuentro contra el Mallorca y demuestran que Bordalás puede contar con ellos
JORGE ZARCO
Lunes, 25 de octubre 2021, 15:28
Echaba en falta el Valencia la aportación de sus fichajes esta temporada y contra el Mallorca dos hombres como Marcos André y Hélder Costa fueron de las pocas noticias positivas que se pudo sacar del encuentro. Sorprendente fue la titularidad del segundo, que hasta el partido del sábado tan solo había jugado 20 minutos en lo que va de temporada. El angoleño-portugués completó los 90 minutos cuajando una buena segunda parte que ayudó al equipo a empatar el partido. Por su parte, Marcos André, que salió en la segunda mitad y dio una asistencia, sigue haciendo méritos para ganarse un puesto como titular.
Era una incógnita saber cómo iba responder Hélder Costa a su primera titularidad después de la poca confianza que había mostrado Bordalás en él desde que llegó a Valencia. El jugador cedido por el Leeds había participado en tres encuentros (Madrid, Cádiz y Barcelona), donde apenas había podido estar en el terreno de juego máximo 11 minutos. Frente al Mallorca tenía su primera oportunidad desde inicio, fue de menos a más y para nada desentonó.
Costa partió de banda derecha pero fue cambiando su posición a lo largo del encuentro. Fue en la segunda mitad cuando el jugador comenzó a ser más incisivo y a generar verdadero peligro. Las cualidades del futbolista se fueron destapando con el paso de los minutos: encaro, desborde y velocidad. De sus botas partió una de las acciones que más peligro generó: centro al segundo palo y remate de Marcos André a la madera. Hélder Costa reclama su sitio a Bordalás.
El que también lo hace es Marcos André, que ingresó en el segundo tiempo y volvió a demostrar que al menos en este momento aporta más que Maxi Gómez, que completó otra actuación gris. El charrúa tan solo ha marcado un gol en las 9 participaciones que ha tenido esta temporada y la paciencia de la grada de Mestalla se empieza a agotar. Bordalás decidió sustituirlo en el descanso para dar paso al fichaje más caro del Valencia esta temporada, Marcos André.
Noticia Relacionada
Correia se apunta al Villamarín
El delantero, una de las peticiones de Bordalás y por el que el club 'che' pagó 8 millones, se peleó con la defensa del Mallorca mostrando que es un delantero que puede jugar de espaldas y dar una salida por arriba al equipo. Su gran acción estuvo en el 2-2, aprovechando la buena asistencia de Vallejo para ponérsela atrás a Gayá y que el capitán marcara el gol del empate. Habrá que ver si en esta apretada semana con dos partidos en cuatro días frente a Betis y Villarreal, el técnico del Valencia apuesta por darle la segunda titularidad de la temporada al brasileño. Pero tanto Marcos André como Hélder Costa dieron un paso adelante contra el Mallorca.