https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

San Mamés enciende estufas para que no peligre el Athletic-Valencia

San Mamés, con estufas. /@AthleticClub
San Mamés, con estufas. / @AthleticClub

El campo estaba nevado y el Athletic ha tenido que buscar soluciones para que el césped esté en el mejor estado posible

C. V.
C. V.Bilbao

Bilbao está completamente nevado y eso ha obligado al Athletic a colocar estufas sobre el césped de San Mamés para poder derretir la nieve caída sobre elestadio y dejar el campo en el mejor estado posible para el partido que esta tarde disputan contra el Valencia CF (19.30 horas).

Más información

El encuentro liguero se disputará a pesar de la nevada que ha caído durante la noche, ya que el Athletic ha trabajado duro y ya ha retirado buena parte de la nieve caída. San Mamés ya está "preparado para el partido", según ha informado el club rojiblanco a través de sus canales de comunicación.

A las 13 horas, San Mamés ya presentaba un aspecto muy bueno, sin rastro de nieve, como se puede apreciar en la imagen.

Como La Catedral, también han amanecido completamente nevados los otros dos puntos en los que se desarrolla su actividad el club vasco, las instalaciones de Lezama, donde se entrena habitualmente el primer equipo bilbaíno y juegan el femenino y los equipos cantera; y el Palacio de Ibaigane, su sede social.

El Valencia viajó ayer a tierras vascas y evitó el problema con el que se ha encontrado el Villarreal, que se ha visto retenido durante más de una hora dado que el aeropuerto de Bilbao estaba cerrado por la intensa nevada que había caído en la zona. El Villarreal debe jugar esta noche, a las 21.30 horas, ante la Eibar su partido correspondiente a la jornada 26 del campeonato de Liga.

El partido del Valencia en Bilbao no peligra

La ciudad ha amanecido nevada pero San Mamés ya presentaba, minutos antes de las 14:00 horas, un perfecto aspecto. El Athletic-Valencia de esta tarde no peligra. Hay nieve en Bilbao, bastante hasta el punto de que desde primera hora de la mañana el aeropuerto ha cerrado y ha obligado a desviar vuelos, pero una cosa es la imagen de la ciudad y otra lo que se cuece dentro de San Mamés. Ahí no hay ni rastro de nieve. El aspecto es inmejorable, al menos por lo que se observa desde las imágenes que ha publicado el propio club.

Marcelino y su gente, mientras, observan desde el hotel de concentración el panorama de la ciudad, velan armas para un encuentro altamente competitivo. En Madrid, hace pocas fechas, los valencianistas vivieron algo parecido cuando visitaron el Wanda. En la capital nevaba pero a la hora del partido contra el Atlético el tiempo mejoró algo. Para esta tarde se esperan 8 grados cuando dé comienzo a las 19.30 horas el partido.

Lonas y estufas en el campo de fútbol.
Lonas y estufas en el campo de fútbol. / @AthleticClub

Fotos

Vídeos