
Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
Valencia
Viernes, 16 de mayo 2025, 01:53
Umar Sadiq se va a despedir este domingo de Mestalla con la sensación de haber contribuido a la salvación del Valencia en el momento más ... decisivo pero con la impresión general de haberse quedado a mitad de faena. Una vuelta al ruedo incompleta se podría decir. El delantero nigeriano es evidente que ha sufrido en sus propias carnes los rigores marcados por la frágil economía que maneja el Valencia.
Aunque tanto Miguel Ángel Corona como Carlos Corberán han coincidido en pronunciarse en los mismos términos alejando la situación de no titular de Sadiq a los pagos que como cláusulas se incluían en la cesión, es evidente que sorprende mucho la situación que está viviendo el delantero en lo que a su participación en el equipo se refiere.
Desde que el Valencia ganó 1-0 al Sevilla el pasado 11 de abril, Sadiq ha dejado de entrar en las alineaciones titulares de Corberán. Contra el Rayo 24 minutos, frente al Espanyol estuvo sancionado, en Las Palmas apenas 17 minutos, ante el Getafe ni tan siquiera jugó y en Mendizorroza salió para disputar los últimos 25' de juego.
El rendimiento de Sadiq, por aquella rodilla que tenía dañada y que levantaba sospechas cuando vino en el mercado de invierno, queda fuera de toda duda. Cinco goles en Liga y uno en Copa del Rey despejan esa incertidumbre que había no solo en el Valencia sino también en la Real Sociedad, su club de origen. De hecho, fruto de esa circunstancia se entiende también que entre las cláusulas que se pudieran para formalizar la cesión, se recogiera como un apartado importante la disponibilidad del punta en un porcentaje considerable de partidos. El Valencia pagó medio millón de euros a la Real además de hacerse cargo de la suculenta ficha del jugador, y se estipularon diferentes pagos en función de unos hitos (goles, salvación y participación). Entre ellos, la permanencia del Valencia y esa participación de Sadiq con el equipo, que ha provocado el desembolso de otro millón de euros. Se ahorró el Valencia la cláusula del miedo en ese encuentro contra la Real en el que, curiosamente, el futbolista estuvo con molestias (300.000 €).
Pensar en la posibilidad de que el Valencia se lo pueda quedar es a día de hoy poco menos que impensable, por ese pago de 9 millones por el 90 % de los derechos del futbolista. Es el problema que tiene el Valencia cuando se sustenta con futbolistas cedidos, no sólo en el caso de Sadiq sino también con el ejemplo de Barrenechea. El delantero vuelve a la Real –aunque sea traspasado– reforzado, haciendo justo el doble de goles de la temporada pasada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.