https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Rodrigo: «Creo que voy a seguir en el Valencia»

Rodrigo, ayer rodeado de niños que participan en el Campus./C. N.
Rodrigo, ayer rodeado de niños que participan en el Campus. / C. N.

Rodrigo Moreno, delantero del Valencia | El internacional participa en un campus en Andorra y deja claro que a menos de que le «echen» se ve jugando con Marcelino la próxima temporada

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

Rodrigo Moreno rompió su silencio vacacional en Andorra, durante el Nike Camp. La situación del delantero del Valencia este verano, con el frente abierto de Maxi Gómez y Santi Mina, está pasando de puntillas pero su futuro, ni mucho menos, puede darse como resuelto mientras el mercado esté abierto. Lo cierto es que las cartas con respecto a Rodrigo son diametralmente opuestas a las de hace un año, donde el Valencia se remitía a los 120 millones de su cláusula y el jugador, así lo desveló Marcelino en una de las primeras ruedas de prensa de la temporada, comenzó el curso con algo de zozobra al ver pasar el tren del Real Madrid.

«El día 15 vuelvo a entrenar con el Valencia y veremos lo que pasa. Yo llegaré allí con la intención de seguir y de hacerlo lo mejor posible», declaró ayer el delantero en territorio andorrano. Como suele ocurrir en estos casos, las preguntas de los niños, que le apretaron para que se fuera al Barça, son las que ponen en más aprietos a los deportistas. ¿Vas a jugar la próxima temporada en el Valencia?, preguntó uno de ellos. «Empiezan fuerte», soltó el presentador ante la carcajada del brasileño. La respuesta del delantero tenía carga de profundidad: «Creo que voy a seguir en el Valencia a no ser que me echen».

La broma del «que me echen» es una forma de decir un «que me vendan». Ninguna fuente oficial del club ha declarado intransferible a Rodrigo Moreno. La operación de Neto y Cillessen ha servido para cuadrar las cuentas de ingresos y gastos a 30 de junio pero desde el lunes comenzó las de la temporada 2019-2020 donde el Valencia sigue partiendo con déficit en la balanza y con necesidad de vender. En la primera operación, la de los porteros, ya ha reducido el margen del Fair Play financiero para el próximo curso cuando comience a contar la amortización del holandés.

La entidad equilibró la balanza de ingresos y gastos a 30 de junio con el trueque en la portería

El delantero esquivó con una sonrisa las peticiones de los niños de que fuera al Barça

En las celebraciones del título de la Copa del Rey, la carta de Rodrigo en sus redes sociales sonó a despedida, junto a las bromas de sus compañeros en el balcón del Ayuntamiento cuando atronó el «¡Rodrigo quedaté!» y unos días después, en la última comparecencia de la temporada de Mateo Alemany, el director general del Valencia no cerró ninguna puerta: «Todo el mundo sabe que tenemos necesidades pero Rodrigo es muy importante. Es un jugador fundamental. Seguro que hay equipos interesados, me consta. Tiene calidad. Estamos tranquilos, el jugador también está tranquilo. Veremos qué sucede. Es un jugador trascendente para nosotros». Cuando fue preguntado sobre si para los potenciales compradores de Rodrigo el Valencia se sigue remitiendo a la cláusula de 120 millones Alemany no se mostró categórico como hace un año sino que prefirió centrarse en un discurso de tranquilidad con respecto a las decisiones deportivas dentro del club que tengan vasos comunicantes con la economía: «Estamos en una buena posición y vamos a ver qué pasa».

Alemany no se remitió a la cláusula la última vez que fue preguntado sobre la venta del ariete

«Neto me parece un portero buenísimo y Cillessen también, han elegido lo mejor»

Con esa certeza a día de hoy, la de que Rodrigo comenzará la pretemporada con el Valencia y que será jugador de la plantilla mientras no venga algún club que fuerce a que «le echen» según sus palabras, el delantero no esquivó en Andorra las preguntas de actualidad, como la salida de Neto: «Cada uno tiene su mejor equipo, pero para mí es el Valencia. Estoy muy bien allí. Tengo tres buenos amigos aunque uno de ellos ya ha anunciado que se marcha, es decir Neto, y también tengo muy buena amistad con Gabriel Paulista y Gonçalo Guedes. Neto me parece un portero buenísimo y Cillessen también lo es. Los dos han elegido lo mejor para sus carreras deportivas».

El punta mexicano Hirving Lozano, una opción casi inviable

En medio de la ofensiva decidida para cerrar el acuerdo con el Celta sobre Maxi Gómez (que implicará la salida de Santi Mina), al Valencia se le ha relacionado con otro delantero. En este caso el mexicano Hirving Rodrigo Lozano, jugador de 23 años que pertenece al PSV (equipo con el que precisamente ha negociado el Valencia el traspaso de Lato). Con contrato con el conjunto holandés hasta 2023, el Valencia admitía ayer que la operación es prácticamente inviable por el desembolso que supondría. El futbolista está valorado en unos 40 millones y se habla de que la operación se podría hacer por 50, una cantidad que está fuera del alcance del club de Mestalla. En esta temporada recién terminada, el atacante ha conseguido anotar 21 goles. Sky Sports apuntaba que el Valencia -del que se ha dicho que había contactado con el agente- era el equipo mejor posicionado para la contratación del mexicano, objetivo también del Nápoles.

Temas

Fútbol