Los futbolistas del Valencia reaccionan a la nueva primera equipación: «Vamos a ver cómo queda puesta»
El capitán, José Luis Gayà, la ha catalogado como una camiseta muy clásica pero que le gusta mucho | Pepelu ha reconocido el diseño del trencadís
Marcos Sánchez
Valencia
Viernes, 4 de julio 2025, 12:05
El Valencia presentó ayer la que será su nueva primera equipación para la temporada 2025/2026. Bajo el nuevo lema «Terra de Valentia», la camiseta simboliza la determinación de un equipo que busca mirar al futuro con orgullo, compromiso y el objetivo de superación constante.
El diseño apuesta por la elegancia y la sencillez: un acabado monocromático en el que el blanco es el gran protagonista, acompañado de un cuello en pico como elemento distintivo. Destaca especialmente el escudo, confeccionado en relieve tanto en su versión para competición como en la réplica.
Como guiño a la creatividad del Mediterráneo, la camiseta incorpora un sutil gráfico de fondo inspirado en la técnica del trencadís, el mosaico característico del modernismo valenciano presente en edificios emblemáticos como la Estación del Norte, las construcciones del Ensanche y Ruzafa, y reinterpretado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este detalle brilla a la luz del sol.
Ahora, el club ha publicado un vídeo en redes sociales donde los futbolistas reaccionaban al ver el diseño de la nueva equipación para esta temporada que viene. El primero de ellos ha sido uno de los recientemente renovados, Dimitri Foulquier, que estará en el Valencia hasta 2027, y sus palabras sobre la camiseta han sido: «Sí, me gusta». Además, ha sido el único futbolista en probársela en el vídeo.
El siguiente ha sido el propio capitán, José Luis Gayà, al que también le ha llamado la atención el nuevo diseño de la camiseta, pero que ha comentado que le gusta cómo está hecha: «Muy chula la camiseta. Como tú dices, es clásica. Con muchas ganas de estrenarla y llevarla bien alta», comentaba la situación con Luis Rioja, que también coincidía con su compañero.
Hugo Duro, que afronta su cuarta temporada en el Valencia y ya ha vestido varias de ellas, afirmaba sobre la de esta temporada que le gustaba mucho el blanco de esta última, que se encuentran detalles escondidos en ella, pero que así el escudo llama más la atención: «Tiene detallitos, hay que fijarse. Pero bueno, así también el escudo resalta un montón. Ya hay ganas, que estábamos mucho tiempo de vacaciones», señalaba el delantero madrileño.
👁️ Así reaccionaron nuestros jugadores al conocer la nueva primera equipación
— Valencia CF (@valenciacf) July 4, 2025
➡️ Compra la nueva camiseta AQUÍ: https://t.co/gCxOKLeXwR
TERRA DE VALENTIA 🦇@valenciacf ✖️ @pumafootball pic.twitter.com/zjhBpvRaDN
Uno de los que más enterado ha estado ha sido Pepelu, que este será el tercer año que vista una primera equipación del Valencia. Además, ha podido adivinar en qué diseño está inspirada la camiseta de este curso y ha deseado que ojalá les traiga positividad: «Tiene pinta de ser trencadís. Hace que sea una camiseta especial. A ver si trae cosas buenas. Lo que es la camiseta, es bonita y elegante. Vamos a ver cómo queda puesta», señalaba el centrocampista.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.