Raúl Albiol confiesa el motivo por el que decidió no volver al Valencia
«No veía estabilidad en el club», afirmaba el exjugador del equipo blanquinegro, que se quedó en Napolés
Marcos Sánchez
Valencia
Viernes, 13 de junio 2025, 14:03
Un club que quiere crecer y atraer a grandes futbolistas necesita un proyecto que se base en una idea firme y que, a la primera de cambio, no se tire todo por la borda, porque sin estabilidad se puede navegar durante mucho tiempo sin un rumbo claro y dando palos de ciego.
Al Valencia CF le ha pasado algo similar, ya que estos últimos años atrás no ha podido gozar de esa estabilidad necesaria que le haya permitido encauzar un proyecto serio —ya son seis años sin entrar en Europa—, porque ha pasado de ser el tercer equipo en la clasificación histórica a estar peleando por no bajar a la quinta plaza.
Esto es algo que todos ven y reconocen, como Raúl Albiol. El que fuese exjugador del Valencia durante cinco años, desde 2004 hasta 2009, disputando 131 partidos y marcando cinco goles, ha apuntado en una entrevista para RADIO MARCA el motivo por el que decidió no volver al club de Mestalla. Y es que, al ver la situación en la que estaban inmersos los taronjas, él mismo confirmó que paró la operación.
«Sí que hubo un verano que estuve a punto de volver, estando en Nápoles. Decidí quedarme. No veía estabilidad en el club y estaba muy bien en Italia, peleando por títulos, jugando Champions… y bien adaptado a la ciudad», aseguraba el central de 38 años.
Además, preguntado por si ve la posibilidad de recalar en el Valencia tras terminar contrato con el Villarreal, afirma con rotundidad que esa puerta está más que cerrada desde hace tiempo. «Ahora mismo no me entra en la cabeza volver al Valencia, la verdad», aseguró. Según explicó, esa puerta se cerró definitivamente hace años: «Aquello ya pasó. Lo veo imposible por ambas partes. Creo que la etapa con el Valencia terminó hace mucho tiempo».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.