https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El fichaje de Piccini, a punto

Piccini disputa el balón con Nani./EFE / Julio Muñoz
Piccini disputa el balón con Nani. / EFE / Julio Muñoz

Las altas pretensiones del Atalanta por Hateboer, por el que pedía 20 millones, activó la opción del italiano del Sporting de Portugal

Héctor Esteban
HÉCTOR ESTEBANFriburgo

El Valencia ya tiene atado al deseado lateral derecho. El elegido es Cristiano Piccini y el club va a pagar una cantidad cercana a los diez millones de euros. La negociación está muy avanzada. Tanto que incluso se espera que el lateral italiano pueda llegar a la concentración del equipo blanquinegro en Crans Montana. Si todo marcha según lo previsto, Piccini se someterá a los pertinentes exámenes médicos y posteriormente viajará a Suiza para unirse a los que serán sus nuevos compañeros.

Llevaba tiempo el Valencia buscando un lateral derecho, la posición en la que más sufrió el equipo la pasada temporada. Montoya fue el titular habitual, con Nacho Vidal yendo de más a menos y Vezo acoplándose a una posición que no es la suya. Marcelino había reconocido abiertamente que necesitaban un futbolista en esa zona y la figura de Piccini encaja. El Valencia se interesó por Hateboer del Atalanta, pero el conjunto italiano pedía 20 millones de euros. Esa cifra no la iba a asumir el club de Mestalla para reforzar el carril diestro con lo que, en los últimos días, decidió activar la negociación que llevará al futbolista de Florencia a recalar en la entidad de Mestalla.

Piccini tiene experiencia y llega para competir con Martín Montoya por la titularidad. La nueva tesitura deja con muy pocas opciones de continuar a Vezo, a quien se le buscara un traspaso u otra cesión. En las últimas horas aceleró el Valencia por Piccini, tal y como apuntó anoche 'Sky News' y desde la entidad blanquinegra se reconoce que el acuerdo está cerca de cerrarse. En cuanto se confirme el fichaje del italiano serán cuatro los refuerzos (Wass, Diakhaby, Racic y Piccini) y a Marcelino aún le faltarán dos extremos zurdos y, como mínimo un delantero. Si sale Zaza, como se pretende en el guión de mercado, llegarán dos hombres de ataque.

El italiano, que cumplirá el próximo 26 de septiembre 26 años, ha marcado 4 goles en los 162 partidos que ha disputado como profesional y tres de ellos los anotó vistiendo la camiseta del Betis, donde destacó más en vertientes ofensivas que defensivas. Piccini llegó al conjunto bético cedido por la Fiorentina en agosto de 2014 cuando el equipo andaluz estaba en Segunda y, tras el ascenso con el título de la categoría bajo el brazo donde no tuvo mucha relevancia por problemas de lesiones, firmó un contrato de cuatro temporadas con una opción de recompra por parte de la entidad de la Toscana, que recibió un traspaso de 1,5 millones.

En su última temporada en el Betis perdió protagonismo por el empuje del canterano Rafa Navarro y el Sporting de Portugal le firmó un contrato de cinco temporadas a cambio de tres millones de euros. Una parte de ese dinero fue a parar a las arcas de la Fiorentina aunque el Betis, a su vez, se aseguró un porcentaje de un futuro traspaso del jugador, con lo que recibirá una parte de la cifra cercana a los 10 millones que pagará el Valencia por sus derechos deportivos, ya que tras disputar tan sólo una de las temporadas firmadas en Lisboa, donde ha disputado 20 partidos, jugará en la entidad valencianista. El jugador, nada más aterrizar en el Sporting, lanzó un dardo al Betis, confirmando que en su último año se enturbió su relación laboral con la entidad andaluza: «El salto fue muy grande. Cuando mi agente me dijo que el Sporting y Jorge Jesús estaban interesados en mí, no tuve dudas. Pasar de Betis al Sporting fue un paso adelante en mi carrera. En Sevilla sólo pensábamos en no perder y aquí queremos ganar siempre, incluso en los entrenamientos». Piccini, internacional con las categorías inferiores italianas donde ha disputado 13 partidos y ha marcado un gol, se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Valencia en cuanto se cierren los famosos flecos.

Fotos

Vídeos