https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Sean Bai, de la oficina del presidente a supervisar la remodelación de la Academia

T. C. VALENCIA.

Pocos minutos antes de que Mateo Alemany llegara al 'media center' de la ciudad deportiva de Paterna se anunciaba el despido de Luis Vicente Mateo. El Valencia decidió sustituir al que era máximo responsable de la cantera blanquinegra desde marzo de 2017. Mateo llegó al club por su buena relación con Rufete y ocupó el cargo cuando José Ramón Alesanco pasó a la dirección deportiva del primer equipo. El nuevo responsable de la cantera es Luis Martínez, un hombre de la casa que hasta ahora había dirigido las distintas academias internacionales valencianistas.

Martínez sustituye a Mateo -bajo su dirección se acabó con la escuela de pago- y tendrá a su lado a Sean Bai, una figura que hasta ahora ha estado en un segundo plano y cuyo cargo era el de Director de la Oficina del presidente. «El director de la Academia va a ser Luis Martínez y Sean Bai va a supervisar ese proceso de cambio y reorganización tiene la confianza para hacer esa labor», contestó Alemany cuando se le preguntó qué tipo de experiencia tiene Bai en el trabajo de jóvenes talentos futbolísticos. De trabajar con Anil Murthy en el día a día -más allá de liderar el polémico cambio de rumbo en las redes sociales en inglés del Valencia- a reestructurar la fábrica de canteranos en Paterna.

«Es una reestructuración para tratar de mejorar el fútbol base, que está siendo muy bueno en los últimos años. Es el momento para ese cambio. Luis Martínez ocupará esa posición junto a Sean Bai y nos prepararemos para que en junio haya variaciones», explicó Alemany. El ejecutivo no habló de la delicada situación del Mestalla, pero sí recordó que, a su entender, lo importante en la Academia es formar jugadores y no los resultados. «Al final del año el objetivo es que haya un mayor número de jugadores en el primer equipo», puntualizó.