Borrar
Quique Setién.
Valencia CF | Las Palmas estudia abrir expediente a Quique Setién por indisciplina
fútbol | valencia cf

Valencia CF | Las Palmas estudia abrir expediente a Quique Setién por indisciplina

El entrenador y su cuerpo técnico dejaron la concentración del equipo en Gijón para comer con allegados

joan molano

Lunes, 8 de mayo 2017, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La relación de Quique Setién -quien opta a dirigir al Valencia Club de Fútbol la próxima temporada- y su cuerpo técnico con la ejecutiva de la Unión Deportiva Las Palmas es insostenible. La ruptura de las negociaciones para la renovación del entrenador a mediados del pasado mes de marzo ha desembocado en un divorcio total entre las partes implicadas. No dejan de tirarse los trastos a la cabeza. El último capítulo de una serie de desencuentros se produjo el pasado sábado en Gijón, justo después del partido que enfrentó al conjunto canario con el Sporting y que acabó con la derrota por 1-0 de los isleños.

Al finalizar el enfrentamiento en El Molinón, como avanzó el medio Canarias en Hora ese mismo día, Setién y sus ayudantes, Eder Sarabia -segundo entrenador- y Fran Soto -preparador físico-, se ausentaron de la comida que tenían programada con el resto de la plantilla. El técnico cántabro, según el diario AS, le comunicó al capitán David García y al jefe de producción de los amarillos, Rubén Fontes, que no se desplazarían con el autobús del equipo y que comerían fuera del hotel de concentración con unos allegados (familia, según Setién, y amigos, según el club).

En cuanto el vicepresidente de Las Palmas, Nicolás Ortega, y el secretario técnico del equipo, Luis Helguera, que habían viajado con la expedición amarilla, se enteraron de la ausencia de Setién no encajaron demasiado bien la noticia. Ortega llamó al entrenador para comunicarle que su decisión no entraba dentro del código interno del equipo y que había supuesto una falta de respeto a la entidad. El reproche recibió las disculpas del técnico, según AS.

En estos momentos, la directiva del equipo canario estudia si expedientar a Setién, Sarabia y Soto por un acto de indisciplina. La relación entre los tres y la ejecutiva de Las Palmas está hecha pedazos y es imposible de reconstruir. De esta manera respondió Setién en Twitter a las informaciones vertidas sobre su posible sanción interna:

En estos momentos, Setién busca acomodo profesional en otro conjunto. La opción de recalar en el Valencia se antoja más complicada por el hecho de que los dirigentes blanquinegros se han decantado por Marcelino García Toral como primera opción para ocupar el banquillo de Mestalla. Un giro de timón que ha sorprendido al entrenador cántabro, ya que había llegado a un acuerdo verbal con el director deportivo valencianista, José Ramón Alesanco, para ser el nuevo técnico.

"Campaña de acoso y derribo"

Mientras llega o no la sanción, desde el entorno del cuerpo técnico de Setién valoran negativamente el comportamiento que está teniendo con ellos el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez. Consideran que ha cambiado de actitud de que el entrenador anunciara que no renovaría. Aseguran que antes de las negociaciones, la relación era cordial y critican que el máximo dirigente esté ahora haciendo todo lo que está en su mano y más para desprestigiar su figura. Achacan a Ramírez que use a los medios de comunicación que patrocina mediante su empresa, Grupo Ralons, como el mencionado Canarias En Hora -medio establecido en el mismo edificio que la mercantil- para llevar a cabo "una campaña de acoso y derribo en su contra".

Como consideran las fuentes consultadas, uno de los últimos capítulos de ese complot del que hablan fue una entrevista al exjugador de Las Palmas Nauzet Alemán en el mismo medio. El futbolista rescindió su contrato con la Unión Deportiva el pasado mes de julio, unos meses después de haberse visto envuelto en una pelea en un local de ocio nocturno junto a otro compañero, Sergio Araujo. En la charla, el futbolista critica con dureza a Setién. "Yo con este tipo de persona no me echaré ni un agua", llegó a decir.

El propio Setién ya explicó el pasado mes de mayo de 2016 las causas por las que Alemán no contunuaría en el equipo canario esta temporada. Adujo que su rendimiento no había sido "el que tenía que ser" y que "las expectativas con él de cara al futuro" iban en ese camino. "Hablé con él cuatro o cinco veces a lo largo de la temporada. Le pedí una serie de cosas desde que llegué y me las dio en determinados momentos, pero no ha tenido la continuidad y la exigencia que debía haber tenido", afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios