Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
William José, de la Real Sociedad, marcando su penalti a Alves.
El Valencia CF iguala su registro histórico de penaltis en contra
fúTBOL | VALENCIA CF

El Valencia CF iguala su registro histórico de penaltis en contra

El equipo de Mestalla es el que acumula más penas máximas en contra, por encima de Sporting y Las Palmas

EFE

Jueves, 27 de abril 2017, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pena máxima señalada por Del Cerro Grande a favor de la Real Sociedad y transformada por William José supuso el duodécimo penalti en contra que le pitan al Valencia en la presente temporada lo que iguala el peor registro en la historia del club en este apartado.

El conjunto valenciano además es el equipo de Primera división al que más penaltis le han señalado en la presente temporada por delante de Las Palmas (10) y el Sporting de Gijón (9).

Lo único positivo para los intereses del Valencia es que puede presumir de haber conseguido que su rival fallara la mitad de los lanzamientos, ya que tan solo le han marcado 6 goles.

Para encontrar una temporada similar a la actual hay que remontarse al curso 97-98, cuando también le señalaron 12 penaltis en contra aunque a diferencia de lo que sucede ahora entonces le marcaron 11 goles.

Curiosamente el único rival que falló desde los once metros fue el exvalencianista Pedja Mijatovic lo que además supuso la derrota de su equipo por 1-2 en el Bernabéu en la jornada 23.

Las otras campañas en las que el Valencia fue castigado con más penaltis fueron la 76-77 (11) y las 85-86 y la 91-92 ambas con diez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios