Borrar
Denis Cheryshev, durante su presentación oficial como jugador del Valencia.
Fútbol | valencia cf

Cheryshev deja abierta la posibilidad de quedarse después de la cesión

«Yo quiero hacerlo bien y si todas las partes estamos contentas por supuesto que no habría ningún problema», asegura el jugador ruso

Toni Calero

Martes, 2 de febrero 2016, 22:14

El Valencia se encontró con Denis Cheryshev a última hora. «Es un regalo», llegó a decir Gary Neville. Según explicó Jesús García Pitarch, hace algunos días preguntó a Ginés Carvajal, agente del jugador, la posibilidad de que el Real Madrid le cediera. Nada. El director deportivo del Valencia vio cerrada la puerta hasta que Zinedine Zidane decidió dar salida a Cheryshev en el último día del mercado de invierno. «Recibí dos llamadas de Ginés, al fin pude hablar con él y le dije: subid al AVE y venid a Valencia», cuenta García Pitarch. Dicho y hecho. Pocas horas después, Cheryshev pasaba reconocimiento médico y firmaba con el Valencia hasta el 30 de junio.

El ruso dejó plantado a Sevilla y Villarreal entre otros. «Cuando supe que me quería el Valencia, ni me lo pensé. Es una gran oportunidad para mí y espero aprovecharla al máximo. Ha sido definitiva la confianza que nos han transmitido», reconoció Cheryshev. García Pitarch confirmó que en la operación, el Valencia no tiene opción de compra sobre el futbolista porque el Real Madrid así lo ha querido. Pero fue el propio jugador el que dejó abierta la posibilidad de quedarse en Mestalla más allá del 30 de junio: «Yo quiero hacerlo bien y si todas las partes estamos contentas, por supuesto que no habría ningún problema».

Cheryshev llega en forma. Ayer ya se ejercitó con sus compañeros en la ciudad deportiva de Paterna antes de la presentación. Han sido seis meses duros para él, sin apenas posibilidades de jugar en el Real Madrid. «No es fácil estar tanto tiempo sin jugar después de haber hecho una buena temporada en el Villarreal. Pasar de un extremo a otro es difícil, pero hay que aprender de todo lo que pasa. Estoy muy agradecido al Madrid, donde he entrenado con grandes jugadores, y al Valencia por esta oportunidad», señaló el futbolista.

Como Siqueira un día antes, Cheryshev está convencido de que «con trabajo» el Valencia puede salir de su mala situación. «Vengo a apostar mi granito de arena en todo lo que pueda. Pienso que la situación actual responde a momentos complicados, pero con trabajo se puede salir adelante. Me veo capacitado para este reto», puntualizó.

Era tarea de Gary Neville escoger entre el propio Cheryshev o Guilherme Siqueira para integrar la lista de la Europa League. Ambos han disputado Champions esta temporada y la UEFA sólo permite inscribir a uno que venga de jugar competición europea con otro club. Finalmente, Neville se decantó por Cheryshev. «No lo enfoquéis por el lado negativo. Es una pena tener que elegir entre ambos, pero la normativa de la UEFA nos impedía inscribir a los dos. Lo teníamos en cuenta, no ha sido un error del club y ya he hablado con los jugadores en cuestión. Los dos van a tener minutos», analizó el entrenador. Para esa lista de la Europa League son novedades (además de Cheryshev), Diego Alves y Zahibo. Se han quedado fuera de la competición los dos que ya no están (Yoel y Orban) otro que puede salir en las próximas horas -De Paul- y Siqueira y Bakkali.

Mediocentro a coste cero

La opción de fichar a un centrocampista en el mercado de invierno se esfumó con la 'espantada' de Pedro Mosquera y su renovación con el Deportivo. El Valencia lo tuvo hecho con el gallego, pero finalmente se echó atrás y seguirá en el equipo de su tierra. ¿Por qué el Valencia no contrató a otro centrocampista? «No hemos encontrado un mediocentro del nivel de Siqueira o Cheryshev en las mismas condiciones económicas que han venido ellos, que son cero», zanjó Jesús García Pitarch.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cheryshev deja abierta la posibilidad de quedarse después de la cesión

Cheryshev deja abierta la posibilidad de quedarse después de la cesión