Borrar
fútbol | valencia cf

El Barakaldo espera al Valencia en Copa como líder del grupo de Segunda B e intratable en casa

El conjunto vasco sólo conoce una derrota pero lo más llamativo es su fortaleza como local

R. D.

Domingo, 29 de noviembre 2015, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia tiene jornada de descanso este próximo domingo. Hasta ese día, al equipo de Nuno le espera una semana movida, con la visita del Barça en Mestalla el sábado pero antes, este miércoles, debe hilar fino para no llevarse un disgusto en la Copa del Rey. El equipo valencianista jugará pasado mañana en Lasesarre (21 h.). Allí le espera el líder del grupo II de Segunda B. El Barakaldo se ha colocado con solvencia en la cabeza de la clasificación, cinco puntos por delante del Real Madrid Castilla.

De momento el Barakaldo sólo conoce una derrota pero lo más llamativo es su fortaleza como local. Es en Lasesarre donde ofrece una superioridad insultante: 8 partidos y 8 victorias. Es obvio que no se lo va a poner nada fácil al Valencia, que tiene eso sí a favor el partido de vuelta que se disputará en Mestalla. «Seguimos fuertes en casa, seguros y arropados, consistentes», confesaba David Movilla, entrenador del conjunto vasco. La visita del Valencia llenará las gradas.

Lasesarre es un estadio con una cuidada hierba natural -son muchos los equipos de Segunda B que juegan en césped artificial- y como característica principal es que la construcción (los 7.960 localidades están cubiertas) se puede desmontar y, llegado el caso, podría incluso sustituirse por otro estadio. El Barakaldo lo planeó así para el «caso de que llegara a jugar en Primera División y precisara de más capacidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios