Mestalla se harta de todos
El público canta el habitual ‘Nuno vete ya’ pero también pita a los jugadores
Juan Carlos Valldecabres
Sábado, 21 de noviembre 2015, 23:59
Nuno se ha propuesto manejar Twitter. Pues que se prepare porque si baja a la arena se va a encontrar con una realidad durísima. En los 140 caracteres que caben en un tuit hay margen de sobra para decirle al portugués que la afición del Valencia está harta. De él sobre todo. Pero también de un equipo que por desgracia no es el de Balaídos. Eso parece que fue como una alucinación, un ramalazo de vida que le vino bien para soportar dos semanas sin fútbol. A la mínima ha vuelto a recaer y de nuevo más de lo mismo. Nuno tiene todo el respaldo del dueño, parece ser que también de los jugadores, pero lo que está claro es que no lo tiene de Mestalla. Ni tampoco del fútbol que exhiben sus futbolistas ni por supuesto de los resultados. Vaya lección le dio ayer Quique Setién, que de jugar en su época sabía un rato.
En hora y media de juego, Nuno ni se enteró. Ni supo la trampa en la que le había metido el rival ni tuvo claro cómo salir del empanamiento mental general en el que está su gente. Y lo peor del caso es que el martes hay que ir a San Petersburgo a dar la cara en la Champions. Viendo el panorama, da hasta miedo la que le puede caer al Valencia, que ni física ni mentalmente parece listo hoy en día para superar cualquier obstáculo que se le ponga. Y da igual que se llame Las Palmas, Deportivo o Betis. Tres equipos que van a luchar por no descender han demostrado sobradamente jugar mucho mejor en Mestalla.
De poco le valió al Valencia adelantarse en el marcador. El arreón de André Gomes y el olfato de Alcácer. Ahí se acabó el Valencia. No hubo más. Por eso, y menos mal que la entrada de público fue bastante pobre -de las más flojas de la temporada- porque al descanso ya comenzó a escucharse el ambiente de incomodidad habitual. Lim debe escandalizarse en Singapur si alguien se atreve a traducirle lo que aquí se está cociendo. La gente no quiere al portugués porque puestos a pedir responsabilidades, eligen a quien ha confeccionado esta plantilla. Hay jugadores que no dan una a derechas y que necesitan un reseteo general. Otros, en cambio, todavía no han demostrado nada con su nueva camiseta. Fue marcar Jonathan Viera y Mestalla volvió a entonar el Nuno vete ya. Como al final, cuando Las Palmas gozó de varias ocasiones para marcar ante unos valencianistas que parecían adormecidos. De no haber sido por Jaume, una vez más el de Almenara, la debacle.
Cuando el colegiado dijo que ya había bastante (antes de un saque de esquina canario, qué terror), Nuno enfiló para adentro. Los valencianistas se fueron al centro a agradecer el apoyo del público y la gente, por primera vez en lo que va de curso, les obsequió con una pitada exclusiva para ellos. Aquí cada uno se lleva lo suyo. El entrenador porque se mantiene no se sabe muy bien por qué, y los futbolistas porque están que no se aclaran. Ruina.