El club tasa en 36 millones a Mathieu y en 45 a Parejo
Los dos deberían asumir el coste de los impuestos de sus cláusulas para irse y Keita tiene la puerta abierta para aceptar una oferta del Liverpool
J. C. VILLENA
Martes, 27 de mayo 2014, 22:21
La cláusula de rescisión de Mathieu es de 20 millones de euros y la de Parejo de 25, pero una cosa es lo que marquen esas cláusulas y otra lo que al final tenga que pagar el club que los compre en el caso en el que los jugadores tengan que asumir todos los impuestos que van asociados a ellas.
En el caso del francés el Barça, si lo quiere comprar, debería pagar 36 millones de euros por él, mientras que por el centrocampista de Coslada el Liverpool se vería obligado a desembolsar 45 millones de euros.
En el club han hecho cálculos sobre los impuestos que debería pagar aquel que quiera llevarse a algún jugador del Valencia asumiendo el coste de la cláusula de rescisión y fuentes del club aseguran que de ejecutarlas, a los clubes compradores les obligan a pagar mucho más dinero del que señala la propia cláusula.
Por lo tanto, aunque el contrato de Mathieu contempla una cláusula de escape de 20 millones, el precio total a pagar por el comprador sería muy superior si el Valencia decide no negociar. Tanto, que desde el club aseguran que harían una rebaja y que 'sólo' pedirán por él 36 millones si viene el Barcelona.
Este tipo de negociaciones ya se han visto en otros casos, como en el fichaje el pasado verano de Illarramendi por el Real Madrid. La cláusula del vasco era de 30 millones y los blancos acabaron pagando 38,9 a la Real Sociedad, ahorrándose de esa manera varios millones de euros del total que deberían haber abonado de no negociar con el conjunto guipuzcoano.
El caso de Parejo es especial. Su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros y el Valencia, como ocurre con el francés, tampoco está muy predispuesto a negociar. Pero desde el club afirman que, en caso de que sea el Liverpool el equipo que venga a por él, no habrá rebaja posible: «No aceptaremos absolutamente ninguna oferta y les costará 45 millones de euros debido a los impuestos».
Esa especial inquina por el Liverpool procede de varias situaciones. En primer lugar, en el club no olvidan del fichaje del canterano Pedro Chirivella por los 'reds'. Fue el primer jugador que trató de renovar Amadeo Salvo recién llegado a la presidencia, pero se lo arrebataron los ingleses.
El otro motivo es la renovación de Keita. El Liverpool es el equipo que ha aparecido a última hora y que está complicando unas negociaciones para la ampliación de contrato del africano que parecían encarriladas desde hace tiempo.
Desde la dirección deportiva del club se tiene clara la postura a seguir con el tema Keita: si no quiere seguir tiene la puerta abierta. Por lo tanto, el de Mali no espera ahora una contraoferta del Valencia.