https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Marcelino no tiene sitio para Otamendi

Marcelino no tiene sitio para Otamendi
EFE

El entrenador del Valencia quiere un futbolista que acepte el rol de cuarto central

MANUEL MORERA

El Valencia CF busca un cuarto central para cerrar su zaga. El club, como ya hizo saber Marcelino, cuenta con Garay, Gabriel y Diakhaby como titulares indiscutibles y el objetivo es encontrar un cuarto zaguero que, aunque de buen nivel, asuma el rol de cuarto defensor. Dentro de este perfil no encaja el argentino Nicolás Otamendi.

Aunque el central del Manchester City fue ofrecido al Valencia y podría salir por una cantidad próxima a los 20 millones, el club blanquinegro no se plantea su regreso a la capital del Turia, ya que prefiere un un zaguero de un perfil más bajo. De momento, el argentino, pese a que no parte como uno de los posibles titulares, sigue contando para Pep Guardiola y ayer se alzó con la Community Shield, donde partió como titular.

Para que la opción de Otamendi fuera posible y tuviera sitio en el Valencia, tendría que salir uno de los posibles titulares. El único con opciones de abandonar el club es el francés Diakhaby, del que se especuló una salida a los Wolves de Nuno por 40 millones de euros. Sin embargo, la entidad valencianista no espera ningún movimiento desde la Premier League en los próximos días, cuyo mercado cierra el 8 de agosto. También. Se confía en contar con Rodrigo para la próxima temporada.