https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Marcelino: «Puede que durante la semana llegue un central»

Marcelino salta al campo de Mestalla en la presentación del Trofeo Naranja este sábado./J. Montañana
Marcelino salta al campo de Mestalla en la presentación del Trofeo Naranja este sábado. / J. Montañana

El técnico se niega a valorar a Jaume Costa y Mangala «porque no voy a hablar de futbolistas que no pertenezcan al Valencia» y vuelve a recordar que los rivales en España se han reforzado más

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

Contento con el juego de su equipo, en especial en la primera parte, pero tenso cuando se le pregunta por el mercado. Así fue la comparecencia de Marcelino García Toral tras el Trofeo Naranja, que se llevo el Inter por penaltis. El técnico sabía que la primera pregunta iba a ir por Mangala y Jaume Costa, dos frentes abiertos y reales para reforzar el puesto de central y el del lateral, pero tenía la respuesta preparada: «No voy a hablar de ningún futbolista que no pertenezca al Valencia y esos dos nombres en este momento no pertenecen al Valencia. Repito lo que dije el jueves, necesitamos un central, un lateral izquierdo y un jugador ofensivo que nos aumente el potencial en esa zona del campo. Dos para completar y uno para potenciar».

Con Diakhaby sin jugar en el Naranja por precaución, tras lesionarse en el entrenamiento del jueves, Marcelino ha se ha mostrado claro cuando se le ha preguntado si fue un riesgo que Garay y Paulista jugaran los 90 minutos ante el Inter: «No fue un riesgo porque no disponíamos de más centrales, puede que durante la semana llegue un central y la decisión de lo médicos es que pensamos que va a estar disponible para el partido contra la Real Sociedad». El técnico acabó tirando de ironía: «Vamos a suspender los entrenamientos para que no se lesionen los centrales. Vacaciones hasta el viernes».

Con respecto al mercado volvió a apretar al club recordando la inversión de los rivales: «Nos faltan tres jugadores porque desde el consenso de los que analizamos la parte deportiva así lo consideramos desde el inicio y porque queremos competir mejor. Sabemos lo difícil que va a ser la temporada, intentaremos acercarnos a los grandes que sabemos que es muy difícil. Siendo un equipo Champions hemos invertido bastante menos que los tres que nos preceden y de alguno que nos sigue. Tenemos una plantilla completa vemos cómo juegan todos implicados en el bien común y con estos tres jugadores todavía nos va a quedar una plantilla más compensada, equilibrada y potente». El asturiano agradeció el apoyo de la afición, tanto a la plantilla como a su persona, y lanzó un último mensaje: «Hemos creado una gran familia y es muy difícil en el fútbol profesional. Pedimos ayuda al público para hacer de este campo algo muy difícil para los rivales. Las muestras de apoyo son constantes, el recibimiento de hoy (por ayer) fue extraordinario, en agosto con 43.000 personas en la grada. Ojalá seamos capaces entre todos de mantener y potenciar esta unión que existe entre los profesionales y su afición».