https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Valencia continúa en la final de Copa

Paulista, expeditivo, despeja el balón ante un futbolista del Inter./J. Montañana
Paulista, expeditivo, despeja el balón ante un futbolista del Inter. / J. Montañana

El once que ganó al Barça hace los mejores minutos del verano

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

El mejor homenaje a la Copa, que también, no fue que Marcelino pusiera en la puesta de largo en Mestalla al mismo once que ganó la final al Barça de Messi, sino completar una primera parte que, salvando las distancias y los picos de forma, recordó a lo vivido en Sevilla. Un Valencia muy superior doblegó al Inter con la movilidad de Soler, el pegamento de Coquelin o la versión más móvil de Gameiro, que cayó a banda y al que sólo le faltó el acierto. Esa sensación se fue diluyendo con los cambios pero dejó un regusto de gran fútbol. Llegó el gol de Politano, en un penalti de Cheryshev tras pérdida de Kang In en área contraria. Y el Trofeo Naranja se decidió en la tanda para que se lo llevase el Inter.

El Inter se lleva el Trofeo Naranja en la tanda después de igualar de penalti el golazo de Carlos Soler tras una asistencia de Guedes

La inercia de la final copera arrastró hasta a Guedes. El portugués, muy apagado en la pretemporada y al que Marcelino le dio un respaldo público, saltó dispuesto a recuperar a de forma súbita las sensaciones. A los dos minutos, con el exterior, asistió para Soler que, de forma acrobática, remató lamiendo el palo derecho defendido por Handanovic. Fue el mejor aviso de que estaba por venir, puesto que antes del cuarto de hora el Valencia contó con otras dos situaciones de gol, un disparo del propio Soler que salió algo desviado y un remate de Gameiro que sacó con los pies el portero del Inter. Los italianos, desbordados en el inicio por el Valencia peleón, comenzaron a subir la intensidad de las entradas.

6 Valencia CF

Jaume; Gayá, G. Paulista, Garay, Wass; Coquelin, Parejo, C. Soler, Guedes; Gameiro, Rodrigo

7 Inter de Milán

Handanovic; D'Ambrosio, De Vrij, Skriniar, Candreva; Barella, Brozovic, Sensi, Dalbert; Lautaro, Politano

Goles.
1-0, m.38; Carlos Soler. 1-1, m.82: Politano, de penalti. En la tanda de penaltis marcaron por el Valencia Kang In Lee, Ferran Torres, Cheryshev, Maxi Gómez, Parejo y Kondogbia. Falló Garay. Por el Inter marcaron Gagliardini, Vecino, Di Marco, Esposito, Longo, Asamoah y Bastoni.
árbitro.
Sánchez Martínez. Amonestó por el Valencia a Wass y por el Inter a Skriniar
incidencias.
Partido correspondiente al bwin Trofeo Naranja, último de la pretemporada del Valencia, disputado en Mestalla ante 43.000 espectadores.

Gameiro se puso la camiseta de Hugo Duro para desviar un remate de Coquelin aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego. El murmullo de la grada recordó aquella acción mítica de la noche de la remontada loca frente al Getafe.

Marcelino saltó como un resorte cuando Wass vio la amarilla por una entrada a Dalbert. Soler no falló en el 38. En la que fue el mejor destello de Guedes en todo el verano. El portugués encaró por la izquierda, caracoleó hasta hacer recular al defensa del Inter, y puso un centro medido para que Soler, entrando desde la segunda línea, marcase de cabeza. Con los cambios, como en otros partidos de preparación, bajaron algo las revoluciones del Valencia. Llegó el debut de Maxi Gómez en Mestalla y minutos para el deseado Kang In. Que no para Jason, que no se estrenó, igual que Manu Vallejo y Medrán. Los descartes están marcados.