https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Marcelino muestra la salida a Medrán y Sobrino

Entrenamiento esta semana del Valencia CF. /Jesus Signes
Entrenamiento esta semana del Valencia CF. / Jesus Signes

El técnico descarta a ambos para el partido ante el Sporting

JORGE PEIRÓ

A dos semanas de la disputa del Trofeo Naranja y a tres del debut liguero, Marcelino García Toral comienza a hacer sus descartes para cerrar su plantilla lo antes posible.

Si ya resultaba revelador que ni Álvaro Medrán ni Rubén Sobrino gozaran de ningún minuto el pasado martes ante el Sion, ahora se confirman las pesquisas. Ambos futbolistas no cuentan para el asturiano y no jugarán en Mestalla el próximo curso.

La circunstancia que lo evidencia es su ausencia en la lista de convocados para el choque de este domingo ante el Sporting de Lisboa en Portugal (20 horas, Gol). Si la desaparición de sus nombres en la lista resulta llamativa, también lo es la presencia de otros jugadores.

Es el caso de Salva Ruiz, Uros Racic y Fran Villalba. Saben que se encuentran en el momento clave de la pretemporada y que si cuajan actuaciones convincentes podrían asegurar su continuidad, aunque se trate de una empresa realmente complicada. La realidad es que su futuro en la entidad es incierto.

Otras ausencias en la lista, estas más esperadas y menos reseñables, son las de algunos canteranos. El meta Cristian Rivero y los futbolistas de campo Pascual Alba y Koda Koindredi tampoco serán de la partida en Portugal.

Su evaporación de la convocatoria deja como único futbolista con ficha del filial que acompañe al primer equipo en el país vecino al central Javi Jiménez. El zaguero cerró la goleada ante los suizos el martes pasado y parece haber convencido a Marcelino, al menos una semana más, con su trabajo en pretemporada.

No parece que el joven tenga muchas papeletas para seguir en la primera plantilla del Valencia la temporada que viene así que casi con total seguridad competirá en la Segunda División B con el Valencia Mestalla.

La ausencia más destacada de la lista ha sido la de Carlos Soler. El centrocampista no tiene aun el mismo ritmo de competición que sus compañeros, ya que se puso a las órdenes del técnico asturiano el pasado miércoles después de sus vacaciones.

La participación en el Europeo sub-21 con España otorgó a Soler algunos días de descanso extra que le han permitido entrenar con el resto de la plantilla únicamente en cuatro jornadas.

La convocatoria completa es: Cillessen, Jaume; Wass, Piccini, Javi Jiménez, Garay, Gabriel Paulista, Diakhaby, Salva Ruiz, Gayà; Coquelin, Uros Racic, Parejo, Kondogbia, Guedes, Fran Villalba, Jason, Cheryshev, Kangin Lee, Vallejo, Maxi, Rodrigo y Gameiro.