https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Marcelino: «Si no fichamos un hombre de ataque, estaríamos en dificultad»

Marcelino, durante un entrenamiento del Valencia CF./VCF
Marcelino, durante un entrenamiento del Valencia CF. / VCF

El técnico se muestra convencido de que Batshuayi saldrá y agradece a la plantilla su apoyo al cuerpo técnico

Toni Calero
TONI CALEROValencia

Se eterniza la complicada situación de Michy Batshuayi, pero Marcelino sigue mostrando su absoluta confianza en que el belga acabará saliendo del Valencia CF. La opción del Mónaco se ha complicado porque el Chelsea (propietario de los derechos del jugador) quiere un traspaso, pero el técnico asturiano asegura que todo se desbloqueará. «Entre todas las partes se llegará a un acuerdo antes de que se acabe el mercado. Batshuayi tiene varias posibilidades de mercado y la lógica me lleva a pensar que Michy acabará en el sitio que todas las partes quieran», ha asegurado Marcelino, que en el supuesto de que el belga no saliera del Valencia, contaría con él: «Puestos en esa situación, es un activo del valencia y nos veríamos en la obligación de optimizar el rendimiento del jugador».

Reconoce además Marcelino que la dirección deportiva está trabajando para encontrar un hombre de ataque para paliar la baja de Batshuayi. «El club está trabajando para la incorporación de un futbolista. Es posible que llegue al final del mercado y si no llegara, nos encontraríamos en una situación de dificultad porque nos faltaría un atacante. Si no llegara, y hubiera lesionados con tres partidos por semana, nos veríamos en una situación comprometida», ha admitido Marcelino.

El técnico, además, ha desvelado que durante las conversaciones con Anil Murthy y Mateo Alemany tras el viaje de los ejecutivos a Singapur para reunirse con Peter Lim, ambos le han mostrado «confianza y apoyo». «Me han transmitido absoluta tranquilidad y el lógico disgusto, enfado o preocupación como todos los que tenemos máxima responsabilidad en el proyecto. Los resultados no son los esperados y hay preocupación porque lo contrario sería poca responsabilidad». En esa línea, Marcelino ha destacado que la plantilla también confía en el cuerpo técnico y que, en esta situación, «es más fácil que surja una división interna que aquí no se ha producido».

Respecto al sorteo de Copa del Rey de cuartos de final, asegura Marcelino que no tiene preferencias y recuerda que, pese a priorizar la Liga, «en ningún caso vamos a tirar la Copa». El asturiano ha elogiado la buena actuación de Ferran Torres contra el Sporting, pero pide que «no se cargue de responsabilidad» al joven extremo porque «necesita crecer peldaño a peldaño y con paso firme» con el objetivo de ser un futbolista importante en el Valencia.

 

Fotos

Vídeos