https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Mangala llega para firmar su contrato hasta 2021

Mangala, el lunes, tras aterrizar en Manises./El Desmarque
Mangala, el lunes, tras aterrizar en Manises. / El Desmarque

El central francés vuelve a Mestalla libre desde el Manchester City

JAVIER GASCÓ

En una jornada en la que la venta de Rodrigo al Atlético de Madrid ha sido la gran noticia, Eliaquim Mangala se ha convertido en nuevo jugador del Valencia para las próximas dos temporadas. El central francés, que ya vistió la camiseta blanquinegra en la temporada 2016-2017, llega a Mestalla tras una temporada en la que una lesión de rodilla lo mantuvo alejado de los terrenos de juego.

Con el fichaje del central galo, el Valencia cierra la defensa al mismo tiempo que uno de los culebrones del verano en el que el nombre de Laguardia fue el que sonó con más fuerza hasta la llegada del jugador de Mendes. La incorporación de Mangala supone el retorno del jugador a Mestalla, aunque en esta ocasión con el rol de cuarto central para la plantilla de Marcelino.

Mangala, a su llegada para firmar su contrato como valencianista.
Mangala, a su llegada para firmar su contrato como valencianista. / LP

El futbolista ya pasó ayer un exhaustivo reconocimiento médico que confirmó que su lesión ya es cosa del pasado y que está en forma para incorporarse a los entrenamientos en Paterna lo antes posible. En estos momentos se encuentra en las oficinas de Mestalla firmando su nuevo contrato como valencianista que le vinculará a la entidad che hasta el año 2021.